EDUCACIóN
Escuelas en Pandemia

Clases presenciales: el Gobierno porteño difundió los primeros resultados de testeos a docentes

La administración de Horacio Rodríguez Larreta detalló la presencia de 61 casos de coronavirus positivos entre las más de 10 mil pruebas realizadas desde el 8 de febrero.

Docentes Testeos CABA
Personal de salud realiza pruebas diagnóstico por COVID-19 a docentes en la Usina del Arte. | NA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió este martes los resultados correspondientes a la primera semana de testeos llevados a cabo a docentes, en la previa del reinicio de las clases presenciales.

Los testeos al personal vinculado a escuelas públicas y privadas de la Ciudad iniciaron el pasado 8 de febrero. A la fecha, se realizaron 10.189 pruebas para detectar casos activos de coronavirus y presencia de anticuerpos.

COVID-19 | Cómo será el orden de vacunación para docentes y personal de educación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según precisó la administración de Horacio Rodríguez Larreta, hubo 61 casos de Covid-19 positivos entre las más de 10 mil pruebas. Mientras tanto, el total de positivos con anticuerpos asciende a 1.643.

Las pruebas fueron concretadas en los tres centros, siendo estos en el predio de La Rural del barrio de Palermo (Comuna 14); en la Usina del Arte de La Boca (Comuna 4) y en la Sede Comunal 7, en Flores.

Cambios en el transporte público porteño para alumnos y docentes

El Gobierno porteño recordó que los turnos para los test se obtienen a través de su web oficial y los mismo se informan entre las 12:00 y las 24:00 a través de correo electrónico, comunicación telefónica o chat.

Finalmente, el retorno a las aulas está estipulado para darse el miércoles 17 de febrero. Dicha vuelta se hará de manera escalonada y cada establecimiento educativo se podrá organizar según sus necesidades.

JFG CP