sábado 16 de octubre de 2021
SOCIEDAD Sarandí al 600
02-02-2021 11:23
02-02-2021 11:23

Asistieron a cinco personas por inhalación de humo por un incendio en Balvanera

El fuego se registró en el primer piso de un antiguo edificio de ese barrio porteño. Se cree que el foco ígneo se inició a raíz de un desperfecto eléctrico.

02-02-2021 11:23

Pasadas las 8.30 de esta mañana se declaró un incendio en un edifico de la calle Sarandí al 600, esquina Chile, en el barrio de Balvanera. A raíz del siniestro, cinco personas recibieron asistencia médica como consecuencia de la inhalación de humo. Fueron atendidas en el lugar, y no fue necesario trasladarlas hacia algún centro médico

Incendio en edificio calle Sarandi al 600 20210202

En el lugar se hicieron presentes dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, seis unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), y una unidad de catástrofes. Tal como se acostumbra en estos casos, se desvió el tránsito de la zona, se valló el lugar, y se cortó el suministro eléctrico y de gas en la cuadra.  

Para los brigadistas que combaten el incendio en El Bolsón “hay zonas que no pueden ser contenidas”.

"Oxigenamos en el lugar a las cinco personas, pero no fue necesario trasladarlos a un hospital. Tampoco se registró la presencia de menores entre los afectados", afirmó Alberto Crescenti, titular del SAME a la prensa

Según se pudo reconstruir, el foco ígneo comenzó cerca de las 8.30 en el primer piso de un edificio de cinco plantas, pero fue controlado por personal de Bomberos. Si bien aún no se realizaron las pericias correspondientes, se presume que el siniestro se inició a raíz de un desperfecto eléctrico.