SOCIEDAD
Sarandí al 600

Asistieron a cinco personas por inhalación de humo por un incendio en Balvanera

El fuego se registró en el primer piso de un antiguo edificio de ese barrio porteño. Se cree que el foco ígneo se inició a raíz de un desperfecto eléctrico.

Incendio en edificio calle Sarandi al 600 20210202
Incendio en edificio calle Sarandi al 600 | Bomberos de la Ciudad

Pasadas las 8.30 de esta mañana se declaró un incendio en un edifico de la calle Sarandí al 600, esquina Chile, en el barrio de Balvanera. A raíz del siniestro, cinco personas recibieron asistencia médica como consecuencia de la inhalación de humo. Fueron atendidas en el lugar, y no fue necesario trasladarlas hacia algún centro médico

Incendio en edificio calle Sarandi al 600 20210202

En el lugar se hicieron presentes dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, seis unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), y una unidad de catástrofes. Tal como se acostumbra en estos casos, se desvió el tránsito de la zona, se valló el lugar, y se cortó el suministro eléctrico y de gas en la cuadra.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los brigadistas que combaten el incendio en El Bolsón “hay zonas que no pueden ser contenidas”.

"Oxigenamos en el lugar a las cinco personas, pero no fue necesario trasladarlos a un hospital. Tampoco se registró la presencia de menores entre los afectados", afirmó Alberto Crescenti, titular del SAME a la prensa

Según se pudo reconstruir, el foco ígneo comenzó cerca de las 8.30 en el primer piso de un edificio de cinco plantas, pero fue controlado por personal de Bomberos. Si bien aún no se realizaron las pericias correspondientes, se presume que el siniestro se inició a raíz de un desperfecto eléctrico.