Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Catamarca
viernes 1 junio, 2018

Aterrizaje forzoso para un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva presidencial

La aeronave transportaba a 8 funcionarios, que se encuentran bien. Habría sufrido el congelamiento de un motor y de las hélices.

Catamarca: Helicóptero aterrizo de emergencia Foto: captura
viernes 1 junio, 2018

Un helicóptero que traslada a parte de la comitiva presidencial debió realizar un aterrizaje forzoso en la tarde de este viernes en Andalgalá, provincia de Catamarca. La aeronave —que transportaba a ocho funcionarios— habría sufrido el congelamiento de un motor y de las hélices por las bajas temperaturas, informó el canal de noticias A24.

La aeronave, modelo Mi-171E, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, donde el presidente Mauricio Macri tiene previsto realizar una serie de actividades.

Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

A bordo viajaban 8 funcionarios nacionales, entre los que se destacaba el histórico vocero del líder del PRO, Iván Pavlovsky, y, pese a las maniobras que tuvo que efectuar el piloto para aterrizar de emergencia, todos se encontraban en buen estado.

Tras conocerse la noticia, Protección Civil de Catamarca, así como bomberos de la Policía provincial, fueron destinado para socorrerlos.

"El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo", informó la Fuerza Aérea Argentina mediante un comunicado, a la vez que remarcó que se trató de "una operación de aterrizaje en una zona segura" debido a "condiciones meteorológicas adversas".

Al respecto, el titular de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, señaló que en la zona se registraba una "fuerte nevada" en el momento del incidente.

Entre los funcionarios a bordo del helicóptero se encontraban el vocero presidencial Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati; Mariano Lomolino, secretario privado del jefe de Estado; e Isidro "Chiro" Escalante, a cargo de las redes sociales del líder de Cambiemos.

Curiosamente, escasas horas antes del incidente aéreo, el Presidente había mantenido una reunión con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en Termas de Río Hondo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.