Un nene de 8 años fue baleado en la cabeza este sábado 17 de agosto cuando esperaba para jugar un partido de fútbol en un club de Rosario y permanecía internado en grave estado. Fuentes policiales informaron que el pequeño, de nombre Banjamín, fue operado y quedó internado en el Hospital de Niños Vìctor J. Vilela de Rosario. "En un segundo arruinan a una familia", expresó su padre.
Todo comenzó el sábado 17 de agosto alrededor de las 16 cuando el pequeño esperaba para jugar en una de las canchas del Club Paulo VI, situado en la calle Garzón y Boulevard Seguí, del barrio Goy, y recibió un disparo de arma de fuego presuntamente producto de una bala perdida. Según detalló Javier, el papá del nene en declaraciones al canal de noticias TN, antes de entrar a jugar en la canchita, su hijo se desvaneció y le empezó a sangrar la cabeza. "Se desmayó y luego volvió en sí. Logró ponerse de pie y caminar. Dijo que le dolía la cabeza, y se desvaneció nuevamente", sostuvo en diálogo con el canal de noticias, y agregó: "Solo pienso en él... es muy fuerte, y solo quiero que salga adelante. Lo demás no importa".
Archivo: Murió Maite, la nena alcanzada por una bala perdida en Navidad
Javier indicó, además, que quienes estaban en el lugar pensaron que se había desmayado por una enfermedad, y que la herida era por un golpe. "Enseguida llamaron a la ambulancia, pero les dijeron que iban a tardar y el padre de otro chico decidió trasladarlo de urgencia en su auto", aseguró.
En tanto, la subdirectora del hospital Vilela, Carolina Binner, dio a conocer el estado de salud del pequeño en declaraciones al portal del diario rosarino La Capital. "Está estable, con asistencia respiratoria, en coma farmacológico y hemodinámicamente compensado", afirmó.
El niño, quien juega desde los 7 años en el Club 7 de Septiembre, es sobrino del ex delantero de Newell's y Banfield Mauricio Sperdutti, quien estuvo en el Hospital Vilela junto a los padres del nene. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia señaló que "hasta el momento no existe ningún llamado al 911 alertando sobre detonaciones en esa zona y a esa hora". A través de su cuenta de Twitter, la cartera que dirige Maximiliano Pullaro pidió que cualquier dato que la población pueda aportar, sea acercarlo a la Fiscalía en turno o llamar al 911".
AB/FF