SOCIEDAD

Bancos de nieblas en los principales accesos a Buenos Aires

Sugieren transitar "con precaución" por la autopista Riccheri, la Panamericana, el Acceso Oeste, la avenida General Paz y las rutas nacionales 5, 7, 14, 188 y 226.

Bancos de niebla en los principales accesos
|

Los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires se encontraban afectados esta mañana por bancos de niebla, por lo que se recomendaba circular con luces bajas encendidas y disminuir la velocidad sin detenerse en la ruta.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, indicó que esta situación se registraba en la autopista La Plata-Buenos Aires, la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 16, 33, 34 y 205.

En tanto, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) puntualizó que también había niebla en las rutas nacionales de la Pampa Húmeda.

Por lo tanto, sugirió transitar "con precaución" por la autopista Riccheri, la Panamericana, el Acceso Oeste, la avenida General Paz y las rutas nacionales 5, 7, 14, 188 y 226.

Los dos organismos recomendaron "encender las luces bajas y antiniebla", "no prender las luces altas", "disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta" y "mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador".

"Si la niebla es demasiado severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se disipe", añadieron.
Finalmente, señalaron que "quienes tengan que emprender un viaje, efectuarlo después de las 10 de la mañana, cuando el sol calienta la atmósfera y disipa la niebla".