SOCIEDAD
Santos Lugares

Confirman que la beba olvidada en el auto murió por hipertermia y asfixia

La autopsia reveló las causas del deceso de la pequeña de un año que permaneció 10 horas en el vehículo. Por el hecho, su padre será interrogado en las próximas horas.

Nena afixiada 110702018
Se olvidó a su hija en el auto por nueve horas y la nena murió asfixiada. | Captura

La beba de un año que fue olvidada por su padre en el interior del auto familiar en la localidad bonaerense de Santos Lugares durante nueve horas, murió por "hipertermia y asfixia" de acuerdo con la autopsia realizada en su cuerpo.

Las pericias indican que la pequeña, que se llamaba Catalina, falleció cerca del mediodía del martes, por lo que se estima que habría resistido unas cinco horas, de las nueve que en total permaneció encerrada en el auto de su padre, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

En tanto, el hombre, de 36 años, será indagado en las próximas horas por la fiscal Alejandra Aillaud, del Departamento Judicial de San Martín, que intervino en el caso.

El trágico hecho se produjo durante la mañana del martes en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En el momento, la temperatura exterior rondaba los 26 grados, por lo que se estimaba que en el interior del auto Peugeot 308 totalmente cerrado podría haber llegado a doblar esa marca.

Todo se inició cuando el papá llevó a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba. La pequeña debía ir a una guardería, de acuerdo a la rutina que solía seguir el hombre. Al regresar a su casa olvidó que su hija estaba atrás y entró a su vivienda. Nueve horas más tarde, al darse cuenta del olvido se dirigió al vehículo y allí encontró a la nena sin signos vitales, por lo que llamó a una ambulancia.

De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación de los médicos, falleció.

El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero: de todas maneras, fue detenido para investigarlo por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Vecinos de la familia definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

F.D.S./ C. P.