SOCIEDAD
Dos genios en un mismo estudio

Bobby Flores: "Con Héctor Larrea nos juntamos en la radio como hacíamos en un bar"

Todos los sábados de 23 a 24 hacen "Mirá lo que te traje" en Radio Nacional. Su proyecto con Bitbox y el desafío de llegarle a las nuevas generaciones.

0216_bobby_flores_hector_larrea_g
Bobby Flores y Héctor Larrea | redes sociales
El aire se enciende en la AM 870. Es sábado y son las 11 de la noche. Héctor Larrea dialoga con Bobby Flores. Comienza Larrea. Música de Osvaldo Pugliese en el Teatro Colón. "La yumba", presentado por una de las voces más importantes de la radio argentina. Con anécdota incluida. Termina de escucharse el tema y Bobby irrumpe en el micrófono: "Le quiero decir algo. Me contaba mi viejo que un día fue a ver a Pugliese y lo anunciaste vos. En el Luna Park, ¿puede ser?", le pregunta. "¡Si!", responde un Larrea emocionado. 

Llega el turno del más joven de los dos y juega su carta: "Yo pasé música en Río de Janeiro...". La anécdota transcurre y de golpe "vamos a Mercedes Sosa". La inconfundible voz de la Negra deleita al oyente con "Zamba para no morir". Así transcurre "Mirá lo que te traje", el programa que comparten dos bestias radiales.

Perfil.com: - ¿De qué trata el proyecto de este año en AM?

Bobby Flores: - Estamos con Héctor haciendo un programa los sábados a la noche que son un par de horas de música elegidas por nosotros. Es más que nada personal, es un gusto que nos damos sin ninguna pretensión. Solamente que nos encanta juntarnos hace muchos años para hablar de música. Yo le muestro cosas y él también y voy aprendiendo. El aprovecha y conoce cosas que tengo yo. Somos de generaciones diferentes así que él tiene un material genial, yo tengo mucho también. Lo que hacíamos en un bar ahora lo hacemos en la radio.

- ¿Cómo ves la recepción del público al tener a Bobby Flores y Larrea juntos diciendo 'bueno, elegimos esto' con un horario donde la gente frena de tanto quilombo en el país y dice "A ver que me pueden presentar"?

- Los dos hemos difundido música durante toda nuestra carrera. Héctor mucho más que yo. Y es un programa de radio para la gente que le gusta la radio, absolutamente relajado y capaz que es a la vieja usanza pero es lo que nos gusta.

- ¿Te escuchan las nuevas generaciones?

- A mí si. Yo también estoy en Bitbox (FM 93.3) que es una radio muy avanzada.

- Lo que dejaste en la Rock&Pop lo llevaste a esa radio?

- Si, la verdad no sé bien como. Los chicos ahora llegan por muchas plataformas a los programas, las radios. A veces hay chicos de 10 años que me escuchan porque el padre me dejó puesto y ahí quedó el pibito y se te acerca uno de 12 o 13 que te conoce. No se bien por donde, pero pasa.

- ¿Lo que tenés en Bitbox también lo compartís en Nacional?

- No, son cariños diferentes. Con Héctor paso Omara Portuondo, Mercedes Sosa, Caetano Veloso, que raramente pasa en Bitbox. Es más vertiginosa la otra.

- Tanto se discute los medios públicos/privados. ¿Te generó algún prurito trabajar acá?

- Comentarios hay...hablar es fácil. No les doy bola. Hace muchos años que no les doy bola a los que comentan desde un lugar predeterminado o prejuicio. Yo me manejo bien porque separo absolutamente las cosas. Bitbox es un plan personal y esto es una gestión. Así que están separados, no me jode.