El abogado de uno de los adolescentes investigados por la muerte de Matías Bragagnolo, presentó hoy un recurso para evitar que un informe que reveló que el muchacho sufrió una "muerte súbita" sea declarado nulo. Por su parte, Marcelo Bragagnolo, padre de la víctima, volvió a cuestionar los resultados del estudio y calificó de "tarado" al jefe policial que investigó el hecho.
Maximiliano Rusconi presentó un "recurso de reposición" para que la jueza de menores María Teresa Salgueiro cambie su criterio y tenga en cuenta las conclusiones del informe pericial de los expertos designados por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El letrado, quien anticipó que apelará ante la Cámara del Crimen si Salgueiro no modifica su postura, señaló en el escrito al que tuvo acceso Télam que la decisión de la jueza "no se vincula con la falta de fundamentación de los especialistas... sino al disgusto que causan las conclusiones".
"Es difícil imaginar especialistas y especialidades a los que no se les haya consultado sobre la explicación del deceso que se investiga... Ha sido V.S. (la magistrada) la que determinó que se expidieran por separado para luego obligarlos también a emitir un dictamen conjunto", señaló.
Rusconi lamentó la "incertidumbre procesal que injustificadamente se sostiene respecto de nuestro defendido", a raíz de las "enormes dificultades de comunicación entre los representantes de la ciencia médica y V.S.".
El abogado aseguró que la conclusión de que Bragagnolo falleció por muerte súbita no es infundada, por lo que "resulta a todas luces arbitrario y contradictorio" que la jueza declare nulo el informe.
Por su parte, Marcelo Bragagnolo cuestionó el resultado del estudio realizado por los expertos de la UBA y dijo que el informe hace referencia a cuestiones que no se le consultaron.
" Tengo derecho a pensar que la estadística me juega en contra o que atrás de esto hay una mano negra con mucha plata como lo dijo el padre de uno de los acusados", dijo Bragagnolo, quien agregó que esa persona realizó declaraciones en una revista en la que aseguró que "tenía 200 millones de dólares para hacer cualquier defensa".
El padre de la víctima cuestionó la investigación realizada por la policía de la zona donde ocurrió el hecho y dijo que el jefe de la seccional 53 que tuvo a su cargo el caso, "es un tarado".
Matías Bragagnolo murió la madrugada del domingo 9 de abril último cuando salió junto a varios amigos de una fiesta de cumpleaños para comprar bebidas en un quiosco de Palermo.
En ese momento, se peleó con un grupo de chicos, que lo golpeó y, luego, lo persiguió hasta el hall del edificio ubicado en Ortiz de Ocampo 2882.
Los agresores acusaron a Bragagnolo ante el policía Luis Villegas de que les había robado un teléfono celular, por lo que el efectivo requisó a Matías, quien comenzó a sentirse mal y se desvaneció hasta que finalmente murió.
Fuente: Télam