miércoles 25 de mayo de 2022
SOCIEDAD Mujer desaparecida
08-03-2022 17:33

Buscan desesperadamente a Camila Villalba: la joven desapareció en Rafael Calzada

Aunque la adolescente fue vista por última vez el 24 de febrero, la familia su logró contactar con ella el 25 de febrero, pero esa fue la última comunicación con la joven.

08-03-2022 17:33

Camila Villalba desapareció el 24 de febrero en Rafael Calzada, Provincia de Buenos Aires, por lo que hace 12 días se desconoce su paradero. Por esto mismo, la Policía Bonaerense puso en marcha el operativo de búsqueda correspondiente.

La última vez que se vio a Camila llevaba puesto un pantalón de jean negro, un buzo blanco con rayas rosas, zapatillas y una mochila de color rosa. Además, la familia describió a la joven como delgada, de tez blanca, ojos marrones y cabellos largo negro.

Búsqueda de Camila Villalba.
La cuenta de Desaparecidas Argentinas compartió la búsqueda.

Al momento de su desaparición, la adolescente no llevaba su celular, lo que dificulta aún más el operativo de búsqueda de los efectivos policiales.

El último rastro de Camila Villalba

Según pudo informar la familia, la joven había tenido un altercado con su madre, quien le había llamado la atención por unas cuestiones familiares. Luego de discutir, Camila decidió irse cerca de las 18:00 horas del jueves 24 de febrero y jamás regresó.

De acuerdo con las declaraciones que pudo dar la madre a la prensa, al principio, no le sorprendió la actitud de su hija, ya que era algo habitual tras alguna situación de este estilo. De igual forma, aclaró que “siempre regresó a las dos o tres horas”.

Betiana Rossi apareció sana y salva: la encontraron en unas cabañas en construcción en Escobar

“Nunca hizo esto de desaparecer tantos días”, manifestó la mamá de Camila. La madre de la joven desaparecida relató: “Me dijo que se iba a tomar el tren y se iba a ir. Ella tenía hecha una mochila. Le dije que se quedara acá y que la desarmara. Me voy al baño, y cuando salgo, ya no estaba más”.

Sin embargo, la última comunicación con Camila Villalba fue el viernes 25 de febrero cuando la familia logró comunicarse con ella a través de su cuenta de Facebook. A través de un mensaje de la cuenta de la joven, la adolescente habría indicado que “estaba en una plaza con una chica y que desconocía el lugar”, pero que había llegado en el tren.

Búsqueda de Camila Villalba.
El folleto de búsqueda de la familia de Camila Villalba.

Pese a que los familiares intentaron conocer la estación en la que se había bajado del tren, no pudieron volver a establecer un contacto con la chica de 17 años.

La investigación por la desaparición de Camila Villalba

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación N°4 de Lomas de Zamora luego de que la madre realizara la denuncia en la comisaría 5ta de Rafael Calzada.

"Algo están tapando": el caso de la mujer desaparecida en Santa Cruz y los dólares termosellados

En su denuncia, aclaró que su hija se encuentra bajo “tratamiento psicológico”. En el caso de tener cualquier información sobre el paradero de Camila, se solicita contactarse con el 911 o directamente contactarse con el número de la Seccional Almirante Brown 2100-2027.

Otro método de contacto pueden ser los teléfonos de la Fiscalía N°4 de Lomas de Zamora: 154-407-2043; 152-311-5780; 154-048-7554.

RdC cp