miércoles 23 de junio de 2021
SOCIEDAD Desde el 10/09
09-09-2020 10:11

Vuelven las multas: por mal estacionamiento habrá que pagar hasta 6 mil pesos

La medida obedece al mayor flujo de autos en las calles y avenidas porteñas por la reapertura de actividades en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

09-09-2020 10:11

Desde es el Gobierno porteño comenzará a multar a los autos mal estacionados. Desde que se implementó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, las infracciones habían sido eliminadas a raíz de la instalación del proceso de aislamiento. Hasta ese momento, y cuando un auto se encontraba en infracción, los agentes de tránsito solo advertían a sus propietarios.

Desde mañana, cuando entre en vigencia la disposición, el estacionamiento de autos en espacios prohibidos tendrá una multa de $ 2.140 (100 UF). Mientras que los valores de las infracciones para autos que obstruyan lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro será de $ 4.280 (200 UF).

transito 20200909
Regresan las multas por mal estacionamiento en Ciudad de Buenos Aires

En tanto que los autos que ocupen lugares que se encuentran reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida recibirán una multa de $ 6.420 (300 UF). Las infracciones para los autos que violen el estacionamiento medido será de 2.140 (100 UF).

Según explicaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, la medida obedece al mayor flujo vehicular que se viene registrando en las últimas semanas a raíz de la reapertura de actividades comerciales en el ámbito de la ciudad. En este sentido, fuentes de ese organismo porteño señalaron que se debió “salir a ordenar el caos vehicular que se venía registrando al momento de estacionar”. 

transito 20200909
Las reglas de estacionamiento siguen siendo las mismas que se establecieron el 20 de marzo

 “Las reglas de estacionamiento siguen siendo las mismas que se establecieron el 20 de marzo, pero tras el aumento de los vehículos mal estacionados en lugares que siempre estuvieron prohibidos se decidió comenzar a infraccionarlos”, explicaron desde las oficinas del edificio Lezama. Según los datos que se manejan en el Ejecutivo comunal el caudal de autos aumentó un 62%, y muchos automovilistas estacionaban sus autos en espacios en los que nunca estuvieron permitidos.  

El mapa de las multas: hasta $200.000 por no usar barbijo

En relación con las reglas de estacionamiento generales establecidas el pasado 20 de marzo seguirán vigentes. En las avenidas y calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 continuará  permitido estacionar, tal como ocurre en la avenida Entre Ríos/Callao, cuya normativa vigente establece que está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 del lado derecho e izquierdo..

transito 20200909
El caudal de autos aumentó un 62%

Mientras que en las arterias en las que está prohibido estacionar las 24 horas se mantendrá la prohibición, como por ejemplo en ambos lados de la Avenida 9 de Julio. En las rampas, ochavas, y cocheras seguirá rigiendo la prohibición de estacionar durante las 24 horas.

CC/FeL