SOCIEDAD

Hubo "Ruidazos" en la Ciudad y provincia de Buenos Aires contra el aumento de tarifas

Con cacerolas y consignas en contra del "tarifazo" grupos de vecinos se reunieron en varias esquinas de Capital y Conurbano

ruidazo 04012019
Miles de manifestantes en distintos puntos de la provincia y ciudad de Buenos Aires repudiaron el aumento de tarifas. | Twitter @MatiasRosingana

Antes de presentar su renuncia, el ex secretario de Energía Javier Iguacel anunció el 28 de diciembre pasado una serie de aumentos en las tarifas de luz y gas para este 2019, lo que derivó en masivos puntos de concentración y ruidazos a lo largo de la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Desde Twitter, muchos de los manifestantes fueron subiendo imágenes y videos en donde se pueden ver carteles repudiando el "tarifazo", cánticos contra el gobierno de Mauricio Macri y gente golpeando sus cacerolas.

Viila Crespo, Boedo, Colegiales, Paternal, Caballito, Liniers, Parque Patricios, Palermo, Belgrano, Villa Urquiza fueron algunos de los barrios porteños donde la gente se manifestó. A su vez, en la ciudades bonaerenses de La Plata, San Isidro y Haedo, entre otras, también se encontraron puntos de concentración.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Calculá cuánto pagarías de electricidad con los nuevos aumentos

La protesta fue impulsada desde las redes sociales por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

La semana pasada ya se habían registrado una serie de protestas aunque con mucha menos fuerza que la de este viernes.

La Secretaria de Energía, ahora a cargo de Gustavo Lopetegui, anunció un amento del 35% para abril en las tarifas de gas y un promedio de un 55% de aumento en las de luz escalonado entre los meses de febrero y agosto.

 

 

 

 

 

 

J.D. /