El gremio de Camioneros que lidera Pablo Moyano (hijo del jefe de la CGT y kirchnerista Hugo Moyano) daba inicio esta medianoche a un paro por "tiempo indeterminado" en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a los horarios de carga y descarga establecidos por la administración de Mauricio Macri en el marco de un plan para reordenar el tránsito.
La medida será llevada a cabo básicamente por aquellos camioneros que realizan el reparto de bebidas, gaseosas y lácteos por los comercios de la Ciudad, quienes por tal motivo no iniciaron esta medianoche sus tareas habituales.
Además, a las 7 de la mañana de este lunes realizarán una manifestación en la intersección de la avenida Roca y Pepirí, en el barrio de Barracas.
De acuerdo a la nueva normativa dispuesta por el gobierno porteño, los camiones de reparto no podrán ingresar al macrocentro después de las 8 y deberán retirarse del área a más tardar a las 11.30.
"A partir de las 0 horas del 31 de mayo vamos a hacer un paro por tiempo indeterminado en Capital Federal", indicó a DyN el vocero del gremio, Héctor "Yuyo" López, quien agregó que "no pueden prohibir el horario normal" de descarga porque "ningún comerciante va a esperar la mercadería y tan tarde pueden haber robos".
Fuente: DyN.