SOCIEDAD

Carlotto dijo que la acusación a Cristina es "inmerecida"

La presidenta de Abuelas se refirió a la muerte deAlberto Nisman y alas publicaciones que hizoCristina Kirchner en redes sociales. Definió el caso como “muy oscuro”.

Para Carlotto "es todo muy oscuro" lo que pasó con el fiscal Nisman.
| Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, en diálogo con la emisora Rock & Pop dijo que como representante de una institución “soy muy precavida en hablar de algo que no se sabe”. En este caso esta todo muy “oscuro y preocupante”

La representante del organismo de Derechos Humanos afirmó que “hay que poner todo el esfuerzo ciudadano en contribuir con la Justicia” y agregó  “seamos unidos los argentinos, y que no haya aprovechamiento para buscar beneficios personales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al enterarse de la noticia de la muerte del fiscal describió que le causó “un impacto terrible, y “no creo que nadie, salvo el que lo hizo si es que lo hicieron o él mismo, sabe porqué” añadió.

La representante de la asociación aseveró que “hoy no se discute que lo que iba a presentar Nisman era insustancial”, por ello “realmente que se la acuse a la presidenta era imposible de aceptar, desde Abuelas nunca aceptamos esta acusación inmerecida” contra Cristina Fernández.

Si bien no conoció al juez Nisman en persona, Carlotto  tuvo trato con su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien aún hoy “sigue llevando causas nuestras, la más determinante fue el caso de la señora Herrara de Noble” .

Sobre la carta que publicó ayer la presidenta de la Nación reflexionó, “ella sabrá qué análisis ha hecho para decir esto no es un siucidio” sentenció. Y respecto al giro que dio CFK en sus declaraciones afirmó “es bueno cambiar de opinión si estamos equivocados”

En el escrito publicado ayer, CFK se preguntó "¿por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?", “¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR?”, además agregó que " la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”.