SOCIEDAD
Decisión de Jorge Macri

Carnavales en la Ciudad de Buenos Aires: en 2024 sólo habrá 8 corsos callejeros

En 2023 se realizaron 22 corsos en la vía pública, por lo que la reducción para este año alcanza al 64%. También se procura disminuir los cortes de tránsito en la ciudad. 

Carnaval en Buenos Aires
Carnaval en Buenos Aires. | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que este año disminuirán a ocho el número de corsos de Carnaval en las calles, y como consecuencia se reducirán los cortes totales que afectaban a los vecinos de Buenos Aires, "como parte de su compromiso de reordenar las calles de la Ciudad", informó el mandatario.

Los corsos de calle del próximo carnaval se harán en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano.

Además de los ocho corsos que se llevarán a cabo en las calles y avenidas, habrá otros seis que se desarrollarán en:  Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).

Según se precisó, el año pasado se llevaron adelante 22 corsos callejeros, por lo que la reducción para este año alcanza al 64%, mientras que, de las 111 jornadas en calle que hubo en 2023, ahora sólo quedarán 60.

En el mismo sentido, en 2023 hubo 47 cortes máximos por noche, mientras que este año se permitirán nada más que 27, y de los 347 cortes totales de calle que hubo en 2023 ahora sólo quedarán 198, es decir un 43 % menos.

 

Esta reducción se realizó "luego de un trabajo con todos los sectores para definir la cantidad de corsos y los lugares en los que se van a desarrollar, de manera de afectar lo menos posible a los vecinos que no van a participar de los mismos", finalizó el comunicado de prensa.

 

CFF/fl