SOCIEDAD
El juicio comenzar en febrero

Caso García Belsunce: confirman a Molina Pico como fiscal

Ya acutuó en la instrucción del homicidio y será parte del equipo de cinco fiscales que llevarán adelante la acusación contra el viudo Carlos Carrascosa. Su presencia fue cuestionada por la familia de la víctima.

default
default | Cedoc

Ante las versiones de que Molina Pico podía quedar afuera del juicio oral por el caso María Marta Belsunce, fue confirmado hoy que el fiscal formará parte de un equipo de cinco abogados acusadores en el juicio que se realizará en febrero próximo contra el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, imputado por homicidio agravado.

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, fue el encargado de conformar el equipo especial para encargarse del complicado proceso, que cuenta con los fiscales John Broyard, Jorge Apolo, Deigo Matías Grau, Diego Molina Pico y Lino Mirabelli.

Fuentes judiciales de la agencia DyN manifestaron que los funcionarios “empiezan a actuar de forma conjunta, indistinta y alternada a partir del 1º de diciembre”, según la instrucción recibida.

Hace casi un mes, el crimen de María Marta García Belsunce volvió a ser noticia cuando circuló una versión, luego desmentida, que indicaba que Molina Pico había sido apartado del juicio oral.

"Mal pude haberlo apartado si aún no se formó el equipo. No lo he apartado. No es verdad. Si alguien quiere transformar esto en un escandalete, no me va a encontrar a mí para hacerlo", había dicho en aquel momento Novo.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era vicepresidenta de Missing Children, fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, luego de haber estado con su marido y unos amigos.

La familia de la víctima había atribuido la muerte a una presunta caída de la mujer en la bañera, pero casi un mes después los forenses hallaron cinco balazos en la cabeza de la mujer.