SOCIEDAD
Decisiones judiciales

Caso Melmann: le reducen la pena al asesino

Gustavo "El Gallo" Fernández, condenado por la violación y homicidio de Natalia, fue beneficiado con una reducción de 25 a diez años de prisión. La decisión fue de la Cámara de Casación bonaerense.

1011melmann468
Natalia Melmann fue brutalmente asesinada en la ciudad de Miramar en 2001 | CEDOC
Gustavo “El gallo” Fernández, condenado por el crimen y la violación de Natalia Melmann, recibió hoy el beneficio de una reducción de su pena de veinticinco a diez años de prisión por parte de la Cámara de Casación Penal bonaerense.

Sin embargo, el hombre no podrá recuperar su libertad porque está condenado por otro homicidio posterior al de la joven adolescente asesinada en la ciudad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, durante febrero de 2001.

La resolución adoptada por la Sala III de esa cámara declaró la inconstitucionalidad del artículo 24 del Código Penal de la Nación, por lo cual niveló la condena a reclusión con la de prisión perpetua. También modificó la pena impuesta a los tres policías bonaerenses que fueron condenados como coautores del homicidio de la joven.

Fernández y los tres policías –Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini– fueron condenados en febrero del 2002 por un tribunal de Mar del Plata, que los encontró culpables del crimen de Melmann.

Esta mañana, antes de conocer la resolución, Gustavo Melmann –el padre de Natalia– afirmó hoy que “estaba esperando que la Cámara de Casación confirmara las sentencias impuestas por el tribunal” marplatense y anunció que apelará la resolución.

El padre de la joven explicó que a los condenados “no les quedó delito por cometer” ya que “los policías la secuestraron, golpearon, torturaron, vejaron con múltiple participación, ocultaron durante cuatro días, generaron una impunidad de los hechos, y la tiraron en estado de putrefacción cuatro días después de haber creado el mito en Miramar de que Natalia estaba viva y todos la estábamos buscando”.