domingo 25 de julio de 2021
SOCIEDAD atropelló y mató a dos agentes de tránsito
20-03-2021 01:33

Caso Veppo: la querella pide 15 años de prisión y que lo inhabiliten para manejar

Solicitan que le quiten el registro por diez años. El fiscal de la causa, en tanto, pidió una pena menor: 5 años y 10 meses. Está acusado de homicidio con dolo eventual.

20-03-2021 01:33

El abogado de la familia de Cinthia Choque (28), la inspectora de tránsito que murió luego de ser atropellada junto a un compañero, que quedó herido, por el periodista Eugenio Veppo en 2019 en el barrio porteño de Palermo, pidió ayer en el juicio una condena de 15 años de prisión para el acusado.

Mientras que el fiscal de la causa, Fernando Klappenbach, solicitó que el periodista sea condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la muerte de la agente de tránsito, ya que consideró al acusado como autor del delito de “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas”.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, en un juicio que se realiza vía Zoom, el abogado Andrés Gramajo solicitó esa pena para Veppo como autor de un “homicidio simple con dolo eventual”. También, pidió “el decomiso” del auto y que se lo inhabilite por 10 años para conducir.

En este sentido, Gramajo consideró que Veppo tuvo “un desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas”, la fallecida Choque y su compañero, Santiago Siciliano (31).

Ante los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora, el abogado de la querella destacó los resultados de las pericias realizadas con los videos que captaron el recorrido del periodista y el tiempo que tardó en desplazarse.

Al respecto, recordó que las conclusiones fueron que circuló a una velocidad promedio de 132.75 km/h, lo que representa “un 90% por encima de la máxima permitida” en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 kilómetros por hora.

“Veppo circuló a casi el doble de la velocidad permitida”, insistió Gramajo, quien recordó que otros conductores que fueron testigos lo vieron “realizando maniobras zigzagueantes” y que “quería meterse entre los autos”.

Al fundamentar el dolo eventual, el abogado argumentó: “No encuentro ni cercanamente posible que una persona manejando un vehículo del porte de un Volkswagen Passat, luego de atravesar dos semáforos en rojo de importancia y a una velocidad de 132,75 km/h, no se le ocurra, no se le cruce por la mente, no se haya representado que, de presentarse un imprevisto, haya una fatalidad segura. No hubo ninguna conducta de Veppo de evitar lo que sucedió, ni siquiera lo manifestó”, agregó el querellante.

El 8 de septiembre de 2019, cuando Veppo y sus amigos circulaban en su Volkswagen Passat a gran velocidad por la avenida Figueroa Alcorta. Al llegar al cruce con Tagle, el periodista embistió con su rodado a los agentes de tránsito causando la muerte de Choque e hiriendo de gravedad a Siciliano.