SOCIEDAD
¿Por qué hay tantos?

"Censo de Minions" en el Conurbano bonaerense

El colectivo "The Walking Conurban" abrió el debate sobre la proliferación de estos personajes ficticios en objetos y disfraces que se observan en diferentes puntos de este territorio provincial.

Censo de Minions en el Conurbano 20230803
Censo de Minions en el Conurbano | Twitter @walkingconurban

Los Minions, aquellos personajitos amarillos, ingenuos, torpes y extremadamente adorables, saltaron a la fama en 2010 tras el estreno de la película "Mi villano favorito". Desde entonces, la fascinación por estas criaturas ficticias generó que se las pueda ver alrededor de todo el mundo, y el Conurbano bonaerense no fue la excepción. Por ese motivo, en las últimas horas se dio a conocer el "Primer Censo de Minions" en esta zona de la provincia de Buenos Aires. 

Así lo revela un gracioso relevamiento hecho por el colectivo artístico y cultural "The Walking Conurban", nacido en 2018 con la idea de difundir y mostrar la identidad del conurbano bonaerense, lo que incluye una gran cantidad de curiosidades. Con gran presencia en las redes sociales, el grupo compartió fotografías de los aliados del supervillano Gru en distintos elementos y situaciones.

¿Buenos Aires bajo el agua? Científicos mostraron los letales efectos del aumento del nivel del mar en 2050

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Y ahora a pedido de nadie y en un claro ejemplo de exacerbación celebratoria, del tiempo ocioso, presentamos el primer 'Censo de Minions del Conurbano'", escribió el colectivo en su cuenta de la ex red social Twitter, ahora "X".

Censo de Minions en el Conurbano 20230803

Según el hilo que publicaron, los pequeños pueden encontrar en esta zona del territorio provincial en diferentes formas y tamaños y en múltiples localidades, como Berazategui, Avellaneda y Ciudad Evita. Además, la versatilidad de los mismos les permiten camuflarse como cestos para la basura, tanques de agua o un cilindro de GNC para automóviles.

 

Los Minions "relevados" en el Conurbano

"Minion techista, avistado en Solano city", dice el texto de una de las fotos que acompañan a contenedores de plástico que están en el techo de una casa.

Censo de Minions en el Conurbano 20230803

"Árbol de Minions de Berazategui", comenta otra, al mismo tiempo que aclara: "Se calcula que unos 87 minions conforman este complejo entramado de elementos amarillos".

"Minion charutero. Cito en Avellaneda"

Minions del conurbano 20230803

"Minions Joe Pesci y Daniel Stern oriundos de Ciudad Evita", se lee en otra de las imágenes, en referencia a los actores que interpretaron a los ladrones de "Mi pobre angelito".

Minions del conurbano 20230803

"Minion en retirada; vistose en José C Paz", agrega sobre la foto de una persona que se aleja caminando por la calle y lleva el disfraz de uno de estos personajes.

Minions del conurbano 20230803

"Minion polizón. En algún lugar indeterminado del conurbano", indica en un tubo de GNC que se ve en la parte de abajo de un vehículo, decorado como una de estas criaturas amarillas.

Mionions 20230803

"Minion Rolinga. En Paso del Rey", escribe sobre otra persona disfrazada como Minion cerca de las vías del tren, pero esta vez acompañada por un "Sapo Pepe".

Mionions 20230803

Disney On Ice celebra los 100 años de la compañía con sus franquicias más exitosas

"Minion prófugo en Luzuriaga"

Censo de Minions en el Conurbano 20230803

"Minion duro. Parando en City Bell", describe sobre una de las modalidades más usadas para los Minions, la de las canastas de basura callejeras.

Censo de Minions en el Conurbano 20230803

"Minion Mozo, lugar indeterminado"

"Minion ASPO, lugar indeterminado", escribe acerca de un Minion con barbijo en referencia al recordado aislamiento social preventivo que ocurrió durante la pandemia. 

Censo de Minions en el Conurbano 20230803

"Formación de Minions. Ituzaingó"

Censo de Minions en el Conurbano 20230803

 

"Hasta que el relevamiento de nuestra parte, es menester que llevemos un registro eficiente de estas criaturas que proliferan por el territorio conurbano", añadieron sobre el final del hilo desde la cuenta.

"Así mismo exigimos que FLACSO argentina y el Conicet se pronuncien al respecto y puedan dar aproximaciones, hipótesis y teorías de por qué en el conurbano bonaerense hay una expansión inaudita, que merodea la obsesión, de Minions en diferentes variables", concluyeron.

FP