SOCIEDAD
ENCUESTA

Censo digital 2022: el 67% de los usuarios no quiere poner sus datos en el sistema

Así lo reveló una encuesta lanzada por Perfil.com luego del lanzamiento de la página oficial para el relevamiento nacional. Desde el INDEC garantizaron las medidas de seguridad sobre los datos personales.

INDEC
INDEC | CEDOC

La posibilidad de que todos tus datos sean robados, utilizados o manipulados hizo que casi el 70% de los usuarios se mostraran reacios a completar el formulario online que lanzó este miércoles el INDEC para iniciar el Censo 2022.

Ya durante la presentación, el titular del Indec, Marco Lavagna, aclaró que el número de DNI de los que accedan “no quedará registrado en ningún lado”.

Pese a las aclaraciones, en la encuesta los usuarios optaron por la opción de desconfianza por sobre la de la seguridad garantizada por las autoridades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Te da seguridad poner tus datos en el formulario digital para el Censo 2022? Fue la consulta lanzada en la red social Twitter de Perfil.com, a la que el 67% respondió NO y el 33% restante SÍ.

Censo 2022: Marco Lavagna aclaró que el DNI "no forma parte" del cuestionario

Particularidades del Censo 2022

Hasta el 18 de mayo, cuando se realice el tradicional relevamiento casa por casa, se puede acceder al cuestionario digital a través de un teléfono celular, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico y el comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Censo y polémica: el INDEC respondió por qué se pide el DNI

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda y está compuesto por 61 preguntas: 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la consulta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El Gobierno habilitó además la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21.

NS GM CP