SOCIEDAD
El juicio de Croman

Chabán se quebró al declarar: "Pensé en dejarme morir"

Más abatido que otras veces, el empresario volvió a defenderse. Qué dijo el líder de Callejeros, Patricio Fontanet. Galería de fotos

0520juiciocallejeros468
| CeDOC

Entre lágrimas, el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán declaró hoy que es inocente en una nueva audiencia del juicio por la tragedia del local de Once, en la que además dijo que cuando se produjo el incendio pensó en dejarse de morir. "Yo también fui una víctima de esto que pasó y por supuesto me considero inocente", declaró. 

El empresario se quebró en varias oportunidades durante los 10 minutos en que declaró, pero lloró cuando recordó el trabajo que hizo para promover la cultura del rock y que ayer el empleado de una farmacia le dijo que los momentos más felices de su vida los había pasado en Cemento, local que administró.

"En ese momento me quise dejar morir pero me di fuerzas", recordó Chabán sobre la noche del 30 de diciembre de 2004, y sostuvo: "Mi vida se acabó".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su sexta declaración ante el tribunal oral criminal 24, Chabán volvió a culpar de la tragedia a tres espectadores que, según dijo, tiraron la bengala que quemó el techo. Asimismo, repitió que cortó el sonido cuando observó el inicio del incendio y reiteró que ayudó a sacar gente del local.

El ex gerenciador de Cromañón se mostró más abatido que en sus declaraciones anteriores, donde se caracterizaba por un hablar rápido y ampuloso, con gestos continuos. "He pedido perdón y ojalá haya una reconciliación", manifestó.

Antes de Chabán, el ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, brindó el tercer relato de la jornada y, al mismo tiempo, el que mayor expectativa había generado, utilizando menos de dos minutos para leer una declaración escrita en la que rechazó que el grupo hubiera incitado a la utilización de la pirotecnia que desencadenó el siniestro.

“Iba a ser una noche inolvidable... ¿Cómo iba yo a querer que se muriera la gente a la que quiero?”, se preguntó Fontanet, quien leyó el escrito con suma velocidad y con un inocultable rictus nervioso. El músico también buscó desvincular a su madre, quien estuvo investigada por presuntamente haber ingresado pirotecnia a Cromañón la fatídica noche: “Eso es una gran mentira”.

“Mi novia murió y a mi mamá se le quemó el 40 por ciento del cuerpo. ¿Cómo voy a exponer a esa situación a la gente que yo quiero?", insistió. Además, aclaró que Callejeros “no era organizador, ni empresario, ni policía, ni bombero” y denunció “prejuzgamiento” en su contra, aunque se cuidó de no apuntar específicamente a los jueces del tribunal oral que llevan adelante el juicio.

Fuente: DyN.