SOCIEDAD

Chef de lujo en varios pasos

Empezaron pelando papas y hoy brillan varios cinco estrellas porteños. En los hoteles también se puede hacer la carrera de "cuisinier".

En el jardín del Four Seasons Hotel de Buenos Aires se cultivan las plantas aromáticas que perfuman los platos que se elaboran.
| Cedoc

Por Verónica Martínez (*)

Aunque resulte inimaginable, de espaldas a la avenida 9 de Julio, el jardín del Four Seasons Hotel Buenos Aires atesora una huerta orgánica de hierbas que perfuma con sus aromas.

En pleno corazón de Recoleta, el equipo gastronómico del Alvear Palace Hotel suele satisfacer algunos pedidos excéntricos, como el de aquel huésped que requería como desayuno un pescado carpa a la plancha, una variedad difícil de conseguir en Buenos Aires, sobre todo en menos de las 24 horas que duraría su estadía. Y en el barrio de Retiro, en el Sheraton & Park Tower Buenos Aires Hotel & Convention Center, preparan entre 1.500 y 6 mil cubiertos diarios y manejan abultados volúmenes de insumos, como 6 mil kilos de lomo, 13 mil kilos de harina o 54 mil huevos anuales en promedio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite