SOCIEDAD
La causa se caratuló como "muerte dudosa"

Murió una chica de 16 años al caer por el hueco de un ascensor

Sucedió en un edificio del barrio de Belgrano. La joven cayó del noveno piso y falleció en el acto. Investigan si hubo irregularidades en los controles.

superi-olazabal-10292018
El hecho tuvo lugar el sábado por la noche, en un inmueble situado cerca de la intersección de calles Superí y Olazábal. | Captura

Una situación trágica e inesperada terminó con la vida de una adolescente de 16 años, cuando cayó por el hueco del ascensor del edificio en el que vivía desde el noveno piso, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. La Justicia investiga lo sucedido bajo la carátula de muerte dudosa".

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche, en un inmueble situado cerca de la intersección de calles Superí y Olazábal, de esa zona del norte de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 20:00, mientras su madre esperaba a la menor en la planta baja, al parecer, la joven abrió la puerta del ascensor, y al no encontrarse en ese piso, cayó por el hueco y su cuerpo impactó contra el techo del elevador.

La joven, de nombre Zoe Ulrich, murió en el acto y su cuerpo fue encontrado en el techo del ascensor por agentes de la fuerza policial, que acudieron al lugar y vieron el elevador cerrado en la planta baja, según informaron fuentes de esa fuerza. Al momento en que llegaron los efectivos al edificio, la puerta del ascensor en el noveno piso aún permanecía abierta.

Mientras esperaban a la menor en la planta baja, al parecer, la joven abrió la puerta del ascensor y cayó por el hueco. 

Investigación. Autoridades policiales tomaron declaración testimonial al encargado del edificio, también al administrador del consorcio, y al responsable de la empresa de mantenimiento de ascensores. Para determinar si hubo irregularidades en los controles, se secuestraron además los libros y las planillas de control.

Según los datos que arrojaron los peritajes efectuados por el personal de Siniestros de la Policía de la Ciudad, se determinó que "los mecanismos de apertura de las puertas de los elevadores (que podrían considerarse antiguos) fallan en forma ocasional".

Asimismo, por disposición judicial mientras dure la investigación, los efectivos policiales procedieron al cierre y corte de suministro de los dos ascensores que funcionan en el edificio y colocaron una faja de seguridad en la sala de máquinas y los ascensores en todos los pisos.

Por la muerte de la joven se abrió una causa caratulada como "muerte dudosa", en la que interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de Anselmo Castelli.

A.G./