SOCIEDAD
Visitaba el Perito Moreno junto a su esposa e hijos

Chocó y salió ileso el embajador de EE.UU.

Earl Wayne y su familia no sufrieron consecuencias tras un choque frontal en una ruta de Santa Cruz, a causa de un supuesto problema con un neumático. Está grave uno de los ocupantes del coche impactado.

0219wayne468
El embajador de los Estados Unidos en el pas, Earl Anthony Wayne, sali ileso de una accidente en El Calafate. | Cedoc

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, su esposa y sus dos hijos, salieron ilesos tras chocar en una ruta de Santa Cruz cuando visitaban el Glaciar Perito Moreno.

El accidente se produjo ayer por la tarde en las cercanías de la ciudad  de El Calafate.El funcionario estadounidense y su familia viajaban en una camioneta que impactó contra un automóvil ocupado por otra familia oriunda de la zona.

El diplomático no recibió heridas de consideración
y por lo tanto no fue trasladado a ningún centro médico de la región. En cambio, uno de los ocupantes del otro auto si fue derivado a un hospital por lesiones de cierta gravedad.

Al momento del accidente, un alerta recorrió las sedes locales de la policía y la Gendarmería hasta llegar al propio presidente Néstor Kirchner, quien se encontraba en su casa de El Calafate.

Los motivos del accidente no fueron confirmados, pero trascendió que la camioneta en que viajaba Wayne sufrió un desperfecto en un neumático y eso lo obligó a realizar una maniobra que terminó con el choque frontal.

Una comitiva que acompañaba al embajador enseguida intervino en el accidente y lo trasladó del lugar junto a su familia inmediatamente en otro transporte turístico.