SOCIEDAD
Vuelta a clases

Ciclo lectivo 2024: cuándo empiezan las clases en escuelas primarias y secundarias en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Educación porteño ya fijó las fechas para el inició de un nuevo período escolar.

Regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires
Regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya trabaja de cara al ciclo lectivo 2024, con el objetivo de garantizarles a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias un calendario extendido en el que se cumplan 191 días de clases, once más que los 180 obligatorios.

El Ministerio de Educación porteño comenzó a delinear la vuelta a clases del año entrante y ya fijó las fechas para el inicio de un nuevo período escolar, que abrirá en los últimos días de la temporada de verano. 

El retorno a las aulas tendrá lugar el 26 de febrero para los niveles de jardín de infantes y primaria, mientras que el 4 de marzo será el turno de los chicos que se encuentran en la secundaria. En la semana previa, los estudiantes que adeuden materias, deberán presentarse a las mesas de examen programadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cierres, endeudamiento y fusiones: colegios privados bonaerenses en crisis y familias sin consuelo

Regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires
Ciclo lectivo 2024 en CABA

La inauguración del ciclo lectivo 2024 abrirá en los días establecidos tanto para instituciones públicas como privadas del territorio de la Ciudad de Buenos Aires

De cara a un nuevo ciclo académico, los docentes de la Capital Federal deberán presentarse en los colegios para capacitarse, proyectar y llevar a cabo reuniones de equipo. 

El Gobierno de CABA publicó previamente la agenda educativa, para permitirle a las familias organizar sus vacaciones estivales con la certidumbre de cuándo será el retorno de sus hijos a los establecimientos de enseñanza. 

Colegios privados ya duplicaron los aranceles para el 2024: ¿Cuáles son los montos?

Regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires
Ciclo lectivo 2024 en CABA

¿Cuándo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires?

En la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al Consejo General de Educación está previsto que las clases den comienzo a partir del viernes 1° de marzo. La fecha es la misma para todos los niveles y modalidades escolares. 

Colegios católicos bonaerenses aseguran estar sufriendo en un "proceso de desfinanciamiento"

Autoridades del gabinete bonaerense aseguraron que “este jueves habrá precisiones sobre las vacaciones de invierno, los feriados y cierre de año”.

PM