SOCIEDAD
Por 48 hs

Cierran las Cataratas del Iguazú por la aparición de un puma

Turistas alertaron a las autoridades por la presencia del animal. Se trata de un ejemplar adulto de tamaño mediano.

0307_cataratas_iguazu_g
Cataratas del Iguazu | Cedoc

La presencia de un puma en cercanías de las Cataratas del Iguazú tiene en alerta a las autoridades, quienes decidieron cerrar ese parque nacional por 48 horas. "Ya asustó a un par de familias", argumentaron. El animal fue visto por un grupo de turistas y habitantes del lugar.

El intendente general del Parque, Sergio Arias Valdecantos, sostuvo que si bien la misión del Parque es preservar la biodiversidad y cuidar la selva "también debemos resguardar la salud de nuestros visitantes", por lo cual resolvió clausurar el acceso al público este martes y el miércoles, según consignó el sitio ellitoral.com.

"Buscaremos atrapar al puma, que ya asustó a un par de familias que lo avistaron”, advirtió.
 
Una familia misionera, oriunda de la localidad de San Vicente, fue la última en divisar al animal el último fin de semana. Se trata al parecer de un ejemplar adulto de tamaño mediano. El felino fue visto en un sendero cercano a un tramo de las pasarelas que conducen a los saltos del paseo superior.
 
Los empresarios y hoteleros de la zona fueron notificados para que cancelen las reservas y reprogramen las visitas con sus clientes, así lo anunció un vocero del Ente Municipal de Turismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite