Villa Gesell vive horas dramáticas por el hundimiento del barco pesquero San Jorge I. Tres personas de las ocho que tripulaban la embarcación fueron rescatadas con vida y otras cincos son intensamente buscadas por la Prefectura.
Pablo Vaccarezza, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí son los marineros que permanecen desaparecidos, según relató el prefecto mayor Osiris López, jefe de la Prefectura de Mar del Plata. Seis de los trabajadores marítimos son marplatenses y dos oriundos de Necochea.
Dos helicópteros, guardacostas y un avión de la fuerzas de seguridad y varias embarcaciones pesqueras navegan la zona para hallar a los otros tripulantes.
Los tres marineros rescatados fueron salvados por el buque pesquero "San Antonino III", que navegaba por la zona del hundimiento, agregó el prefecto. El buque pesquero San Jorge I pertenece a la firma BP San Jorge S.A., de Mar del Plata y naufragó a unas 40 millas marinas de Villa Gesell.
"Feliz cumpleaños, vieja", le dijo Carlos Ituarte en el día de su cumpleaños a su mamá, apenas pisó tierra firme luego de ser rescatado, en el puerto de Mar del Plata, junto a los otros dos, Lucas Martínez y Walter Barbas.
Por otro lado, el dolor de los familiares de las personas desaparecidas golpeó fuerte, sin que todavía las autoridades navales puedan dar con ellos en alta mar, ni explicar las razones del hundimiento.
En la medianoche de ayer, “el pesquero dejó de emitir” su última “señal satelital y de radar”. La Dirección de Operaciones de la Prefectura alertó a los pesqueros que navegaban por la zona” y inició el operativo de búsqueda.