Al menos cuatro personas murieron, entre ellas dos mellizas de 23 años, y otras diez resultaron heridas de diversa consideración al registrarse accidentes de tránsito en Misiones, Buenos Aires, el Conurbano y la Capital Federal en el primer día del 2012, informaron fuentes policiales.
Las mellizas de 23 años fallecieron en la ciudad misionera de Eldorado, a raíz de graves quemaduras y lesiones sufridas cuando la motocicleta en que viajaban chocó de frente con una camioneta y luego se incendió, según voceros. Una de ellas estaba embarazada.
El accidente ocurrió a las 4.50 en el kilómetro 5 de la avenida San Martín de Eldorado, en la zona norte de la ciudad ubicada 200 kilómetros al norte de Posadas.
Las víctimas fueron identificadas como Andrea y Raquel Almeida, esta última que se encontraba en el quinto mes de embarazo, según estudios realizados en el hospital SAMIC.
Las jóvenes se desplazaban en una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada que impactó de frente con una camioneta Ford que era conducida por Santiago Escobar, de 44 años, detallaron los investigadores a la prensa.
A raíz de la colisión, la moto se incendió por lo que las jóvenes sufrieron graves heridas que les provocaron la muerte.
Andrea Almeida murió calcinada en el lugar del accidente mientras que su hermana fue derivada al hospital SAMIC, donde falleció dos horas después a causa de quemaduras y traumatismos.
En la provincia de Buenos Aires, un hombre murió esta mañana al chocar frontalmente dos autos que transitaban por la ruta interbalnearia 11, a la altura de la ciudad de General Lavalle. Además, otras dos personas sufrieron heridas por el impacto.
En Mendoza un joven de 23 años murió al caer de la moto en la que viajaba junto a un amigo, presuntamente por tratar de esquivar a un peatón que su cruzó en su trayectoria en el departamento de Lavalle, 40 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 cuando la víctima se desplazaba junto a un acompañante en una motocicleta por la ruta 33 de la localidad de Costa de Araujo, cuando al llegar a un cruce de calles, el joven habría intentado esquivar a un peatón que estaba cruzando y perdió el dominio del rodado por lo que impactó contra un árbol.
Los informantes explicaron que el choque fue entre un auto Renault Clío y un Chevrolet Meriva, y que en el segundo vehículo viajaban tres personas, una de las cuales murió.
En Florencio Varela, sur del Conurbano bonaerense, un joven murió y otro sufrió graves heridas al volcar e incendiarse la moto en la que viajaban por la zona céntrica de la localidad, cuando volvían de festejar la llegada del 2012.
Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela informaron a esta agencia que el hecho ocurrió alrededor de las 2.50 en la esquina de Presidente Illia y Las Heras.
Uno de los jóvenes murió en el lugar mientras que su acompañante, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde quedó internado en terapia intensiva.
En Capital Federal, cuatro personas sufrieron heridas, dos de ellas de cierta gravedad, al chocar esta mañana un auto particular y un taxi en la esquina de la avenida Rivadavia y Rawson, en el barrio porteño de Almagro.
El accidente ocurrió poco después de las 11 y, según relataron los testigos, el vehículo de pasajeros, que trasladaba a una mujer, habría cruzado en luz roja e impactó a un Chevrolet Classic en el que viajaba un matrimonio, que sufrió las lesiones más importantes.
Dos dotaciones de bomberos debieron trabajar en el auxilio del hombre y la mujer, quienes luego de ser rescatados de entre los hierros del vehículo, fueron llevados al hospital Durand.
El conductor del taxi y su pasajera, una mujer anciana, padecieron golpes y fueron atendidos en el lugar.
El vehículo de alquiler impactó en el costado del conductor del Chevrolet y por el impacto chocó luego con el frente de un lavadero; el otro auto, en tanto, derivó contra una confitería. Los testigos refirieron que los autos viajaban a mucha velocidad, el Chevrolet por Rivadavia y el taxi por Rawson.
También en Capital Federal, dos automóviles se vieron involucrados en un choque, que acabó con uno de ellos volcado sobre la acera. El siniestro se produjo en la Avenida Independencia al 4500.
Accidentes también ocurrieron en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde un joven motociclista sufrió heridas al chocar con un colectivo, y en Quilmes, también en la periferia de la Capital Federal, donde dos jóvenes resultaron lastimados al incrustarse el auto en el que viajaban en un local comercial.