SOCIEDAD
AYSA PIDIO EL REMATE

Sportivo Devoto, ahogado: "No podemos pagar un millón de pesos de agua"

Los vecinos de Villa Pueyrredón harán un abrazo solidario, este sábado 12, para reclamar la condonación de esa deuda. Qué dicen desde el club.

El Club Sportivo Devoto, fundado en 1930.
El Club Sportivo Devoto, fundado en 1930. | Cedoc

Vecinos del barrio porteño de Villa Pueyrredón están en alerta por la crítica situación del Club Sportivo Devoto, sumido en grave riesgo de remate por una deuda con AySA que supera el millón de pesos, cifra que resulta "impagable" para las finanzas de la centenaria entidad.

El club recibió en los últimos días una notificación de remate de parte de la empresa de servicios, otorgando un ultimátum de 48 horas para el pago, y ante esa situación un grupo de vecinos organiza para este sábado 12 de octubre a las 11 un "abrazo solidario" a la sede dle club, en Gabriela Mistral 3151.

Las autoridades del club, cuyas instalaciones son utilizadas por unos 400 vecinos entre sus distintas actividades deportivas y sociales, sostienen que no hay forma en que no hay forma de poder cumplir con el pago de esa deuda. Al respecto, el secretario de la entidad y coordinador de fútbol, Sergio Pérez Barrera, explicó que la empresa prestadora del servicio de agua reclama a Sportivo Devoto una deuda de un millón de pesos, suma que con los intereses respectivos se elevaría incluso por encima del millón y medio de pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Somos un club de barrio donde toda la familia tiene lugar y hacemos un gran esfuerzo para mantener los costos a precios que los vecinos puedan acceder", afirmó Pérez Barrera, que encabeza el equipo Solanas FC, en el que juegan unas 100 personas entre niños, mujeres y hombres.

A su vez, la organización Defendamos los Clubes consideró que "esa deuda no solo es impagable sino que también es ilegítima, porque se originó en una pérdida que la conexión de AySA tenía en el club, llevando la cifra a niveles exorbitantes. Esa pérdida era de tal magnitud, que cuando la repararon la factura bajó de 40 mil a 9 mil pesos".

"Alertamos a las autoridades y a la sociedad que esta misma situación también se repite en otros clubes; muchos de ellos están en riesgo de perder sus inmuebles, como es el caso del Club D.A.O.M. y el Club Varela Jrs", advirtieron directivos de Sportivo Devoto, señalando que "queremos pagar, pero cifras razonables para lo que son los números de un club barrial como el nuestro". 

El "abrazo solidario" previsto para este sábado al mediodía pedirá la condonación de esa deuda de Sportivo Devoto, y exigir el cierre de las actuaciones judiciales que ponen al club en peligro de remate.

 

NA/HB