SOCIEDAD
beneficiara a 150 instituciones

Lanzan un fondo de ayuda para los clubes de barrio de La Plata

20190518_fondo_clubes_barrio_gzamunlaplata_g.jpg
Anuncio. El intendente Julio Garro explicó cómo funciona el plan. | Gza. Mun. La Plata

Unos 150 clubes e instituciones barriales de la ciudad de La Plata podrán pedir hasta $ 500 mil al municipio para poder poner en valor sus instituciones, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, que presentó el Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio “Mi segunda casa”.

El fondo de fortalecimiento solidario está destinado a mejorar las condiciones edilicias de los clubes de barrio “en pos de alentar su desarrollo deportivo y su función social”, anunciaron. La iniciativa –que había sido aprobada en el Concejo Deliberante, a través de un proyecto de autoría del concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti– será instrumentada por la Comuna para beneficiar a aquellas instituciones que estén empadronadas en la Dirección de Entidades y Culto de La Plata, una iniciativa que prevé la ejecución de obras de ampliación y mejoras edilicias.

Acompañado por las autoridades de 150 instituciones deportivas y culturales de la capital provincial, Garro destacó que “desde el primer día entendimos que los clubes de barrio son un complemento de la educación integral de los jóvenes, una pieza fundamental para transmitir valores”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa contempla el otorgamiento de un monto de hasta 500 mil pesos destinado a trabajos de puesta en valor y/o mejoras edilicias, como refacciones generales de vestuarios o baños, ampliaciones menores de las instalaciones, trabajos de pintura y arreglos integrales, entre otras.

Asimismo, las instituciones beneficiadas podrán utilizar la partida de dinero para llevar a cabo planes de obra, tanto aquellos que ya se encuentran en ejecución como los que aún no se hayan iniciado.

El Fondo de Fortalecimiento Solidario tiene como objetivo subsanar deudas edilicias de los espacios que “cumplen una importante función social y deportiva para niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, dijo.

“Durante muchos años los clubes de barrio fueron dejados de lado, y las comisiones directivas con mucho esfuerzo les hicieron frente a los obstáculos y salieron adelante”, agregó Garro.