Comenzó ayer en Capilla del Monte, el Carnaval Alienígena, uno de los corsos de más originales del país. El festival se extenderá hasta el lunes por las calles de la ciudad ubicada al pie del mítico cerro Uritorco y en la celebración desfilarán miles de personas disfrazadas de extraterrestres.
En la jornada de ayer se vivieron los primeras presentaciones de murgas y comparsas, shows humorísticos y de magia, bandas en vivo y para hoy se espera la tradicional elección de la reina y el mejor disfraz con importantes premios.
La fiesta se transformó en un acontecimiento tan popular que hasta el mismísimo intendente Gustavo Sez, se disfraza de extraterrestre y circula por las calles de la ciudad.
La idea de los funcionarios es que todo el pueblo se sume a la temática alienígena, por eso, los locales comerciales fueron decorados con la misma tendencia y hasta los mozos de los bares atienden disfrazados como el mítico E.T. Desde la municipalidad aseguraron que los negocios más originales tendrán importantes descuentos en los impuestos comunales.
En la celebración pasada, el evento reunió a más de 7.000 personas disfrazadas de extraterrestres, y el festejo se encuentra integrado al calendario de eventos turísticos de la provincia de Córdoba.
(*) Especial para Perfil.com.