SOCIEDAD
Exjugador de Boca y Lanús

Comenzó el juicio a Junior Benítez: violencia, armas y amenazas contra la familia de su expareja

Junior Benítez enfrenta cargos por amenazar al padre de su exnovia fallecida. Ya tiene una condena por violencia de género.

Oscar Junior Benítez 20240229
Oscar Junior Benítez | NA

El exfutbolista de Boca Juniors Oscar Junior Benítez se enfrenta a partir de este martes a un segundo juicio en su contra, en el que se le imputan los delitos de coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra. Los hechos ocurrieron entre enero de 2021 y mayo de 2023, en torno a la familia de su exnovia, quien se suicidó mientras esperaba la resolución del segundo juicio contra el ex futbolista de Boca. En otro proceso penal, fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

La audiencia estaba programada para las 8 de la mañana y se espera que al menos 10 testigos declaren durante el día. Aunque inicialmente se fijó una sola fecha para el juicio oral, el proceso podría extenderse si el Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora lo considera necesario.

Escándalo en Vélez: qué dice la denuncia por la cual fueron detenidos los cuatro jugadores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Benítez fue denunciado por la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien falleció en diciembre pasado tras haber sufrido violencia por parte del futbolista durante años. Según la acusación fiscal, Benítez fue denunciado repetidamente por la familia de su expareja por amenazas violentas.

El primer incidente ocurrió el 16 de enero de 2021, cuando Benítez entró a la casa de la familia de su ex pareja en Rodríguez Peña al 600, en Almirante Brown, y destruyó los archivos de una notebook de la familia. Al día siguiente, supuestamente irrumpió nuevamente en el domicilio con un arma de fuego, amenazando al padre de su pareja para que no intervenga en sus asuntos con su hija, y después incendió objetos de Anabelia en la entrada de la casa.

Persecución de película en Flores: mostró una escopeta, atropelló a una adolescente y le disparó a un policía

El 28 de febrero de 2022, desobedeció la orden de mantenerse a más de 300 metros de su suegro y su grupo familiar, amenazándolo de muerte. También amenazó a otro familiar. El 18 de marzo de 2022, en el mismo lugar, volvió a romper la orden de alejamiento y amenazó a su pareja con un cuchillo para que le abriera la puerta, y al negarse, le rayó las cuatro llantas del auto del padre.

Además, se lo acusó de tener en su domicilio en Esteban Echeverría una pistola Bersa calibre 9 milímetros cuyo permiso de tenencia estaba vencido. El abogado de los padres de Anabelia señaló que Benítez podría enfrentar hasta 14 años de prisión si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos.

El exfutbolista de Lanús y Boca fue llevado al juicio bajo custodia, luego de haber violado el arresto domiciliario que se le había otorgado en otro caso en el que su exnovia lo había denunciado por violencia de género. Además, ya había sido condenado en un juicio anterior por violencia de género contra Anabelia.

Además, sigue investigado en otro caso por la justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala lo acusara de haber inducido al suicidio a su hija, alegando incluso que mantenía una videollamada con ella en la madrugada del 1 de enero cuando ocurrió el trágico evento.

 

VDD/LT