SOCIEDAD

Cómo enfrentar la violencia familiar

El remedio es denunciar o empezar un un tratamiento.

La violencia familiar tiene solución, pero hay que enfrentar el problema a tiempo.
| Cedoc

Una de las peores consecuencias no visibles de la violencia familiar es el feroz aislamiento que convierte a la mujer golpeada en socia de la violencia que se genera dentro de su hogar. Para que no se sepa, la mujer golpeada se somete como posesión y se coloca bajo el dominio del que la castiga.

"Por eso, justamente, lo que proponemos es que la mujer se abra a contar, a decir qué le pasa. Para eso tiene que armar una red de sostén y, tal vez, en un primer momento, simplemente la ayude alguien que le preste la oreja, como una amiga, una hermana, otras mujeres que están más cerca. Recién después será posible recurrir a una institución o a un profesional", define la licenciada Cristina Oundjian, psicóloga especializada en violencia de género, primera coordinadora mujer en el país de grupos de Hombres con Conductas Violentas y directora de la Red PVF (Prevención de Violencia Familiar).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite