Los pancakes son esos panqueques “gorditos”, típicos de los desayunos o meriendas americanos. Son súper fáciles de hacer y no se necesitan demasiados ingredientes. Se pueden servirlos granizados, con dulce de leche y coco, como lo hacen en Malvón, o sin chocolate, acompañados de frutas frescas cortadas para quienes quieran una versión un poco más “light”.
“La parte de armar la torre de pancakes es la más linda y divertida. Y después llega lo mejor, comerlos”, asegura Francisco Olocco, chef de Malvón.
Pancakes granizados
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ingredientes:
- Harina, 500 gramos
- Polvo para hornear, 40 gramos
- Manteca, 140 gramos
- Huevos, 2
- Azúcar, 40 gramos
- Chocolate amargo o semiamargo, 200 gramos
- Leche, 600cc
- Dulce de leche repostero, azúcar impalpable y miel de caña, a gusto
- Hojas de menta para decorar
Preparación
- Tamizar la harina para que no quede ningún grumo.
- Agregar el polvo para hornear y mezclar todos los secos.
- Derretir la manteca en el microondas, unos 30 segundos.
- Mientras incorporar los huevos, el azúcar y la mitad de la leche. Batir con batidor de mano o en batidora hasta integrar los elementos. Incorporar la leche restante mezclando enérgicamente para que no queden grumos.
- Añadir el chocolate cortado en trozos.
- El secreto de la receta es incorporar la manteca al final, porque al estar caliente podría cocinar la clara si la vertieran directo sobre los huevos sin mezclar. Lo ideal es dejar reposar la preparación 1 hora en la heladera antes de cocinar los pancakes.
- Realizar los panqueques en una sartén antiadherente rociada con un poco de manteca o rocío vegetal.
- Colocar una cucharada y media de la preparación. Hay que cocinarlos unos 40 segundos de cada lado. Cuando noten que el pancake comienza a hacer burbujas, darlo vuelta. Cocinar hasta dorar.
- Armar el postre colocando un pancake, una porción de dulce de leche y miel de caña, que le da humedad. Repetir los ingredientes hasta armar una torre. Para decorar colocar un copete de dulce de leche, coco rallado, el azúcar impalpable y un toque de menta fresca para darle color.