8th de March de 2021
SOCIEDAD Escuela en verano
12-11-2020 20:32

Cómo serán las clases en enero que planea implementar la Ciudad

El Gobierno porteño planea evaluar a todos los alumnos en diciembre y los que reprueben, tendrían que ir a clases de recuperación en enero. Igual, pasarán de año.

12-11-2020 20:32

El Gobierno porteño planea que realizar una evaluación con calificación en diciembre a todos los alumnos de primaria y secundaria y en caso de que no aprueben, deberán asistir a clases de verano obligatorias durante todo enero.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca que en el verano los chicos recuperen los contenidos que no se lograron alcanzar durante este año en las clases virtuales. De todas maneras, más allá de lo que sucede en esas clases de recuperación, todos los alumnos pasarán de año.

Así lo informó la periodista Maru Duffard en TN y desde el Ministerio de Educación porteño, comandado por Soledad Acuña, confirmaron a PERFIL esa información, aunque aclararon que las fechas y los detalles aún no se definieron y están en discusión. "A los chicos a los que no les vaya bien en la calificación final van a tener que tener una instancia de verano pero se está definiendo cómo se va a llevar a cabo", dijeron a a este medio fuentes de la cartera de Educación porteña.

¿Clases en enero y febrero? | Trotta dijo que el ciclo lectivo terminaría el 30 de abril de 2021

Con el objetivo de conocer el resultado de perder la presencialidad por la pandemia y tener el año escolar completo mediante clases virtuales, el Gobierno porteño planea una evaluación con calificación a todos los chicos de escuelas primarias y secundarias entre el 1 y el 16 de diciembre, cuando terminan las clases en 2020.

En ese sentido, habrá tres calificaciones: avanzado, suficiente, o en proceso. Si la calificación del alumno es en proceso quiere decir que no llegó a cumplir con los objetivos pedagógicos mínimos. Por eso, si bien se aclara que no van a repetir de año, van a tener una promoción acompañada.

Pensando en el 2021, esos chicos que no alcanzaron el nivel mínimo, van a recuperar esos contenidos en clases de verano que empezarían el 4 de enero y terminarían el 5 de febrero. Esta escuela de verano va a ser obligatoria.

Cada provincia deberá definir cuándo empiezan las clases en 2021

El Gobierno porteño estima que serían unos 15 mil chicos en esa situación. Tendrían que ir tres veces por semana en el colegio con docentes que se contratan específicamente para este trabajo. Mientras que en los dos días restantes irían a la colonia de verano que se realiza en el predio de la Ciudad de Buenos Aires. Se habilitarían 116 escuelas con sistema de turnos para evitar cualquier tipo de contagio.

Habrá que esperar a ver cuál será la reacción del Ministerio de Educación nacional comandado por Nicolás Trotta y también desde la Provincia de Buenos Aires, donde han sido muy críticos con las iniciativas porteñas de insistir con la vuelta a la presencialidad.

EuDr CP