REPERFILAR
DESDE CASA ROSADA

La vuelta a clases: "Ningún alumno repetirá de año"

El periodista Alejandro Gomel, explicó que los alumnos tendrán promoción automática aunque no hayan alcanzado el nivel escolar necesario, en esos casos se implementará una "Promoción Acompañada".

"Ningún alumno repetirá el año", aseguró el periodista Alejandro Gomel, desde Casa Rosada, respecto a la decisión que tomó y aprobó el Consejo Federal de Educación (CFE), junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con sus pares de las 24 jurisdicciones.

De tal manera, los alumnos de primaria, de secundaria y hasta los de Jardín de Infantes, tendrán promoción automática. "Hay un solo módulo que va a representar los años 2020 y 2021 como única unidad pedagógica", dijo Gomel.

El ministerio de Educación rechazó el protocolo de CABA para la vuelta a clases

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el corresponsal explicó que en el caso de los niños y niñas que el año que viene cambian de ciclo escolar, cada jurisdicción será la responsable de evaluar si ese alumno logró o no el nivel escolar suficiente para pasar de curso. En caso de que no haya alcanzado los conocimientos, pasarán igualmente de año, aunque se implementará una Promoción Acompañada, es decir, una enseñanza complementaria para que llegue al nivel deseado, y las instituciones educativas serán las encargadas de articularlo.

En el caso de aquellos alumnos que este año terminaban el secundario, "van a tener diciembre, marzo y abril para acreditar que tienen los conocimientos necesarios", dijo Gomel.