SOCIEDAD
Área Metropolitana de Buenos Aires

Cómo son los trabajos que se realizan en la General Paz y en el Acceso Norte

Las tareas permitirán una mejor circulación de más de 350 mil vehículos diarios. Los trabajos se realizan por la noche. Cuáles son los días y horarios de carriles desviados.

 obras de repavimentación de la Gral Paz y del Acceso Norte 20220127
obras de repavimentación de la Gral Paz y del Acceso Norte. | Cedoc Perfil

Desde principios de este enero de 2022 se vienen realizando trabajos de repavimentación en diferentes lugares de la avenida General Paz, en el tramo que va desde el Acceso Norte y la avenida Lugones, en ambos sentidos de circulación.

Según el plan de trabajo, las tareas se mantendrán hasta mediados de febrero y se llevan cabo durante la noche, a fin de evitar molestias en la circulación a los usuarios de esas vías rápidas. Los trabajos son ejecutados por unos cien operarios de manera directa e indirecta y demanda una inversión de unos 200 millones de pesos, por parte de Autopistas del Sol, la concesionaria vial a cargo de esa vía rápida.

Según el plan de obras, los trabajos en la avenida General Paz son en ambos sentidos de circulación, y se realizan de lunes a jueves de 21 a 5 horas. Actualmente en esos horarios, el tránsito desde el Acceso Norte hacia Río de la Plata y desde la avenida General Paz en el mismo sentido es desviado por las patrullas de seguridad vial de la concesionaria a los carriles para tránsito pesado, de acuerdo con el avance del frente de trabajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 obras de repavimentación de la Gral Paz y del Acceso Norte 20220127

El tránsito de la calzada central, en ese tramo ofrece en su calzada central para tránsito liviano: cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro en sentido al Acceso Norte/Riachuelo. Por este tramo de tres kilómetros de extensión por sentido circulan diariamente, en ambas direcciones, más de 200 mil  vehículos.

Los trabajos implican el fresado y levantamiento de la capa asfáltica superficial existente y el reemplazo, en todos los casos, por mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10, elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología, facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.

Todas las obras se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad vial. Los frentes se señalizan anticipadamente con cartelería estática y luminosa. Los desvíos son coordinados por personal especializado, que se apoya en elementos específicos para cada operativo. La velocidad máxima de circulación en los tramos de obra es de 40 km/h.

Ciudad de Buenos Aires: el contracarril de avenida Belgrano llegará hasta Paseo Colón

 obras de repavimentación de la Gral Paz y del Acceso Norte 20220127

 

Comenzaron las obras del futuro parque lineal de la avenida Honorio Pueyrredón

Obras en el Acceso Norte

Las obras de la General Paz se suman a las que se vienen realizando desde noviembre del año pasado en dos largos tramos del Acceso Norte, los ramales a Pilar y a Campana. Cabe señalar que en estos tramos deAcceso Norte circulan diariamente unos 150 mil vehículos.

En este caso la inversión total de la concesionaria supera los 1.400 millones de pesos y se extenderán hasta julio de este año.

En el Ramal Pilar del Acceso Norte, los trabajos ya se iniciaron en noviembre pasado en sentido al Norte. Los mismo se extenderán, en ambos sentidos de circulación, a lo largo de la extensión completa del Ramal Pilar: entre el km 32 la Estación de Peaje Pilar y el Km 57, el final de la concesión de Autopistas del Sol.

 obras de repavimentación de la Gral Paz y del Acceso Norte 20220127

Mientras que, a mediados del año pasado, fue habilitada la repavimentación del Ramal Campana en toda su extensión, en sentido a la ciudad de Buenos Aires, dando comienzo a los trabajos en sentido al norte durante el mes de noviembre de 2021.  En este caso, las tareas se llevan a cabo a lo largo de la extensión completa del Ramal Campana: entre el km 32, la Estación de Peaje Campana y el km 73, el Puente de Ingreso al Puerto de Campana.

Para minimizar las molestias a los usuarios, también se trabaja en horario nocturno, en Ramal Pilar, sentido al norte: de domingos a jueves de 22 a 05 hs., y en sentido a la ciudad de Buenos Aires: de lunes a viernes de 21 a 05 hs., las tareas se realizan en convivencia con el tránsito reduciendo los carriles de la calzada central.

En tanto que, en Ramal Campana, se trabaja de lunes a viernes, de 22 a 05 hs. En algunas instancias se desvía el tránsito a las calles colectoras frentistas y en otras, es necesario trabajar en convivencia con el tránsito en reducciones de carriles de la calzada central

cp