SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Comenzaron las obras del futuro parque lineal de la avenida Honorio Pueyrredón

El nuevo espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires se erigirá sobre tres carriles de esa arteria, entre Gaona y Neuquén. Sumará 10 mil m2 de parque, habrá una calle de convivencia.

Parque Lineal Honorio Pueyrredon. 20220126
Parque Lineal Honorio Pueyrredon. | Gza. GCBA

Tal como estaba previsto, y pese al enojo de un grupo de vecinos que se oponen al proyecto, esta semana comenzaron las obras del nuevo parque lineal que se construirá en el barrio porteño de Caballito.

El futuro espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires ocupará tres carriles sentido norte a sur entre de la avenida Honorio Pueyrredón, en el tramo comprendido entre la avenida Gaona  y la calle Neuquén. De acuerdo con el proyecto urbano, el nuevo corredor se sumarán árboles y se generará una superficie drenante en la zona, lo que mejorará la absorción de agua en los días de lluvia.

Las obras son llevadas adelante tanto por el ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, como por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo parque lineal será un corredor verde de ocho cuadras de extensión que conectará dos espacios verdes -Plaza 24 de Septiembre y Plaza Giordano Bruno- en la Comuna 6 y beneficiará a más de 80 mil vecinos de la zona, con nuevos usos en el espacio público.

Se intervendrá una superficie de más de 40 mil m2, y se generarán cerca de 10 mil m2 de espacio verde con vegetación nativa.

Actualmente en la avenida hay una mano al sur y otra al norte donde circulan autos y colectivos. De ese total, los tres carriles que hoy tienen sentido al sur se convertirán en espacio público con nuevas áreas verdes para que los vecinos puedan tener nuevos espacios de descanso y recreación.

Además, el parque contará con una calle de convivencia con ingresos para autos de frentistas y ambulancias y zonas de carga y descarga, nuevo alumbrado público y cámaras de seguridad.

Ciudad de Buenos Aires: el contracarril de avenida Belgrano llegará hasta Paseo Colón

Parque Lineal Honorio Pueyrredon. 20220126

Crearán un parque lineal de 800 metros sobre la avenida Honorio Pueyrredón

Reorganización del tránsito vehicular en la avenida Honorio Pueyrredón

Se reubicarán las tres paradas que pertenecen a línea de colectivo 92 que circula actualmente por la avenida Honorio Pueyrredón en sentido al sur. Dos de ellas serán reubicadas en la calle Hidalgo, y una sobre Aranguren. En cambio, las paradas de las líneas 106 y 92 presentes en la avenida en sentido al norte se mantienen igual.

Los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur, serán derivados a movilizarse por las calles Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte.

Cortes por las obras en el barrio porteño de Caballito

  • Corte parcial en av. Honorio Pueyrredón (sentido Norte) entre av. Díaz Velez y Franklin.
  • Corte total en av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) entre av. Díaz Vélez y Franklin.
  • Los particulares podrán girar desde av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia av. Diaz Velez
  • Desvío de particulares: desde av. Honorio Puyrredón (sentido Sur) hacia av. Díaz Velez.
  • Desvío de colectivo - línea 92: av. Ángel Gallardo, Hidalgo, Dr. Juan Felipe Aranguren, su ruta.
  • Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre av. Honorio Puyrredón (lado Oeste - sentido Sur) quedan anuladas.
  •  

“Tenemos como objetivo que la Ciudad sume cada vez más espacios verdes y este corredor sobre la mitad de la avenida incorporará más árboles y una superficie drenante en el suelo que mejorará la absorción del agua. Con estos proyectos seguimos cumpliendo con el Plan de Acción Climática, que tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y darle a los vecinos espacios verdes en sus barrios  para transitar y disfrutar”, expresó Clara Muzzio, ministra de espacio público porteño.

cp