SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Con la reapertura de las 10 estaciones de subte, la red ya opera por completo

Después de casi un año y medio, la red de subtes porteños volvió a funcionar de igual modo que en la prepandemia

Subte B 20210304
conflicto de hoy en la linea B de subtes | AGENCIA NA -CEDOC

Tal como estaba previsto, y con la reapertura de las diez estaciones de subtes que permanecían cerradas desde el inicio de la Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, desde este martes la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires quedó operativa en su totalidad.

Las estaciones que se reabrieron sus puertas son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

SUBTE 20210830

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa se enmarcó en el plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, el Gobierno porteño reabrió las diez estaciones de subte aun cerradas, con lo que el servicio de transporte quedó en funcionamiento con las 90 estaciones que conforman toda su traza. La apertura, además, responde al incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Con respecto a los protocolos definidos junto a las autoridades del Ministerio de Salud para evitar propagación del coronavirus, se llevará a cabo la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

PASO: la Ciudad habilitará el domingo 12 el uso gratuito del subte y del sistema Ecobicis

20210905_subte_elecciones_cedoc_g

Traslado de bicicletas y monopatines en el subte

A su vez, el traslado de bicicletas y monopatines en los subtes, se verá restringido durante los días hábiles, y se permitirá desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, y los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los vagones.

Sin embargo, las autoridades informaron que las líneas habilitadas para el traslado de estos vehículos son A, B, D, E y H., quedando excluida la C por tener "alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red".

CP