SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Subte porteño: reabren las últimas diez estaciones que seguían cerradas por la pandemia

Con esta reapertura, la red de subterráneos queda completamente operativa. Las modificaciones en el traslado de bicicletas y monopatines.

SUBTE 20210830
SUBTE | CEDOC

Las últimas diez estaciones de subte que permanecían cerradas en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus volverán a funcionar desde el próximo martes 7 de septiembre.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E), confirmaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) mediante un comunicado.

La medida se tomará en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, y con la misma, la red de subtes quedará completamente operativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detallaron las autoridades, con esta modificación se podrá absorber la demanda creciente por la flexibilidad de actividades, acompañada por la baja sostenida en el número de contagios diarios. 

SUBTE 20210830

El transporte público del AMBA dejó de ser exclusivo para esenciales 

Si bien informaron que el número de usuarios del servicio es la actualidad del 30 por ciento del nivel prepandemia, aunque se espera que ese porcentaje se vaya incrementando. En esa linea, aseguraron que continuarán vigentes los protocolos para combatir la propagación del Covid-19, y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. 

En ese sentido, señalaron que se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; en tanto que se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

Por otro lado, destacaron que se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche, algo que pese a la restricción no siempre se respeta en los horarios pico.

Lo que hay que saber sobre el traslado de bicicletas y monopatines

Como consecuencia del aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido a determinados horarios durante los días hábiles.

Los horarios serán desde el inicio del servicio hasta las 8:00, de las 10:00 a las 16:00 y desde las 19:00 al cierre, además de los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Los traslados podrán hacerse en las mismas lineas ya habilitadas para ese fin, la A, B, D, E y H. La C, por su parte, quedó excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red, ya que la recomendación es que los trayectos de alrededor de 5 kilómetros se hagan en bicicleta, explicaron desde SBASE.

ag / ds