SOCIEDAD
desde las 20 hasta la 1

Con propuestas gourmet y al paso, hoy vuelve La Noche de la Gastronomía porteña

20210828_gourmet_gastronomia_gzagcba_g
Opciones. Desde las 8 de la noche, los espacios gastronómicos porteños recibirán a los comensales con distintas especialidades. | gza. gcba

Hoy, desde las 8 de la noche hasta la 1 de la mañana, se realizará una nueva edición de La Noche de la Gastronomía, una actividad que apunta a impulsar el desarrollo de las pymes gastronómicas, en pleno proceso de reapertura tras más de un año y medio de pandemia. 

La iniciativa incluye unos 150 lugares distribuidos por toda la Ciudad de Buenos Aires, conformados por restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos. El objetivo del gobierno porteño es “potenciar una industria que vio afectada su actividad por la situación sanitaria y hoy puede reactivar parte de su oferta”.

Los locales participantes exhibirán desde esta semana un afiche identificatorio para que sus clientes sepan que estarán presentes en La Noche de la Gastronomía. La pieza gráfica contendrá un código QR a través del cual se podrá acceder a toda la información de la oferta de lugares que habrá disponibles, donde se podrá acceder al menú promocional Noche de la Gastronomía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se podrán recorrer distintos patios y mercados de Buenos Aires para comprar productos de calidad y a precios accesibles, con una oferta variada que incluye productos orgánicos, platos gourmet y cocina internacional. 

El inicio del evento será a las 20 en el Patio de los Lecheros, con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara, ex integrante del grupo Gamberro. Allí, los asistentes podrán encontrarse con diferentes puestos, que ofrecen hamburguesas, comida gourmet y gran variedad de platos; podrán visitar la huerta urbana, con plantas aromáticas y flores, o pasar por el sector de cerveza artesanal. La musicalización será de la DJ Rockmina, quien cuenta con una profunda curaduría musical diseñada para cada uno de sus shows.

En el Mercado de Belgrano, los vecinos podrán conocer el nuevo puesto de la China, vinoteca boutique, comida casera, cervecería artesanal, variedad de quesos, además de recorrer las distintas propuestas de venta de productos.

La cantante, compositora, sonoterapeuta e instructora de mantras y cantos de la tierra Flor del Valle desplegará su música con una propuesta que invita a “celebrar el milagro de la vida” y a “reflexionar acerca de asumir nuestra responsabilidad sobre ella”, en lo que define como “un viaje por distintas sensaciones”.

Por otra parte, en el Mercado de San Nicolás el DJ Lucas Legnani musicalizará la jornada con temas ochentosos, retro y disco. El artista, que es DJ profesional desde hace más de veinte años, es considerado el mejor jugador argentino de bowling de todos los tiempos.

También abrirán sus puertas el Patio Gastronómico de Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, el Mercat de Villa Crespo y el Mercado Soho en Plaza Armenia. El lunes 6, en tanto, se celebra Rosh Hashaná y hay propuestas listas para disfrutar de la cocina judía como las de Moisha, que incluyen agulá, leicaj de miel y dátiles, además de knishes, lajmayin y pletzalej.