SOCIEDAD
COMENZÓ A LAS 8

Con un meme de Messi, el INDEC celebró el comienzo del Censo 2022

Más de 600 mil censistas salieron a las calles hoy a las 8 para realizar la gran encuesta. La cuenta oficial del Indec compartió un meme de Messi para festejar este día.

Messi
Messi disfruta cada partido en la Selección Argentina. | Twitter

A partir de las 8, miles de censistas salieron por las calles de todo el país a realizar esta gran encuesta. Unos minutos después, a las 8.03 el INDEC anunció el comienzo con una imagen del futbolista Lionel Messi a modo de meme.

En la imagen se ve al jugador de la Selección nacional, festejando con una sonrisa el comienzo del censo que se lleva a cabo hoy en todo el país entre las 8 y las 18. La leyenda del meme dice “Cuando por fin llega el Día del Censo”.

Además, el tuit que comparte el INDEC es de la cuenta Censo 2022. “Hoy nos reconocemos”, destaca el tuit e informa: “Llegó el momento de recibir a la persona censista que visitará tu vivienda y responder el cuestionario o entregarle el código de finalización si te adelantaste con el Censo digital”.

650 mil personas salieron a la calle

Serán más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que realizarán el relevamiento. Lo harán en un total de 15 millones de viviendas en todo el país, por esa razón se decretó el feriado nacional.

Del total de los censistas 458.000 van a ir a viviendas particulares. Mientras que 60.000 serán jefas o jefes de radio, 50.000 serán agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción. El objetivo es censar a más de 45 millones de personas.

Censo 2022

Por otro lado, el INDEC informó que los censistas deberán tener una pechera con la imagen oficial del censo. Además tendrán que tener una credencial con sus datos personales: nombre, apellido y DNI. También habrá un código QR para validar su identidad.

Marco Lavagna: "Los que hayan hecho el censo digital deben entregar el código al censista”

El titular del INDEC, Marco Lavagna, se refirió al censo virtual que terminó hoy a las 8. "Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", remarcó.

"Los que hayan hecho el censo digital deben entregar el código al censista y el censista solo le preguntará cuántas personas viven en el hogar", explicó el funcionario y aclaró que, gracias a esta modalidad esperan que el operativo sea mucho más rápido. De todos modos el horario oficial es de 8 a 18 de este miércoles 18 de mayo.

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", Lavagna

"Les pedimos que colaboren con los censistas”, enfatizó Lavagna y recalcó cómo identificarlos: "Los censistas por tema de seguridad llevan la pechera oficial y la credencial con el nombre, apellido y un código QR y un número de teléfono con los que corroborar si son censistas”.

AS/fl