SOCIEDAD
Belgrano

Conductor entró a contramano en el túnel de Libertador: atropelló a un delivery y dio positivo de alcohol y drogas

El chofer del automóvil tenía 1.06 gramos de alcohol en sangre. El motociclista se encuentra grave y debió ser trasladado al Hospital Fernández.

entró a contramano en el túnel de Libertador y atropelló a un delivery
entró a contramano en el túnel de Libertador y atropelló a un delivery | Télam

Un conductor alcoholizado ingresó a contramano en el túnel de Avenida del Libertador y atropelló a un motociclista que estaba trabajando como repartidor en el barrio porteño de Belgrano.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana de este viernes 21 de abril. Por el impacto, el conductor de la moto, Nahuel Andres Diante de 26 años, sufrió heridas de gravedad y debió ser trasladado al Hospital Fernández.

El impacto fue en el viaducto de la avenida Del Libertador a la altura de la avenida Olleros, donde el conductor de un automóvil VW Gol ingresó de contramano al túnel en sentido al norte y embistió de frente al conductor de una moto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

entró a contramano en el túnel de Libertador y atropelló a un delivery

El responsable del choque es un hombre de 39 años a quien se le practicó en el lugar un test de alcoholemia ordenado por la justicia y dio como resultado 1,06 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido para un conductor particular en la ciudad de Buenos Aires, que es 0,50 gr/l. Además, el narcotest que le practicaron dio positivo para metanfetamina.

Según trascendió, el vehículo presentaba un total de ocho infracciones en la capital federal, donde al menos tres de ellas fueron realizadas por exceso de velocidad y tiene 19 multas en provincia de Buenos Aires.

En la mañana de este viernes quedaban dos carriles habilitado para transitar por el puente sentido a Retiro. En el caso interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 6, a cargo de Federico Jorge Taramelli.

35 heridos fue el saldo del impactante choque entre dos colectivos en Flores

Libertador y Olleros: una Tiguan cruzó en rojo e impactó a un colectivo

En la misma zona de Belgrano, en el límite con Palermo, el pasado sábado 15 de abril una Volkswagen Tiguan en la que iban dos personas cruzó en rojo e impactó contra un colectivo de la línea 60 que afortunadamente circulaba sin pasajeros.

Todo ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la esquina de Avenida del Libertador y Olleros. El siniestro ocurrió sobre el carril de la avenida que tiene mano hacia provincia. El colectivo terminó con su puerta trasera y el capot trasero que cubre el motor todo dañado. El auto, mientras tanto, terminó con su trompa completamente dañada, parte del guardabarros arrancado y los vidrios estallados, pero no hubo heridos de gravedad.

 

RB/ff