SOCIEDAD
Vuelos Low Cost

Confirman que el aeropuerto de El Palomar seguirá funcionando

Tras una reunión con los intendentes de Morón, Ituzaingó y 3 de Febrero, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que la estación aérea seguirá operativa.

aeropuertode El Palomar 20201006
aeropuertode El Palomar | Cedoc Perfil

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró este lunes 5 de octubre que el aeropuerto de la localidad bonaerense de El Palomar “continuará sus operaciones”, en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial por la pandemia de coronavirus. Además, aseguró que “se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales”.

Meoni formuló estas afirmaciones en un encuentro con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Diego Valenzuela, respectivamente, quienes acercaron al ministro su preocupación por la continuidad operacional de la estación aérea que opera con las aerolíneas low cost.

“La continuidad de El Palomar es un triunfo del empleo, el federalismo y el comercio local”, señaló Valenzuela, tras la reunión. “Hace unas semanas recibí a varios trabajadores como muestra de apoyo a sus reclamos, y hoy (por este lunes) formé parte de esta importante reunión en la que confirmamos la vuelta de las actividades de este aeropuerto que significa progreso y desarrollo”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
aeropuertode El Palomar 20201006
El aeropuerto de El Palomar seguirá funcionando 

Como se recordará, la semana pasada se llevó a cabo una protesta en Plaza de Mayo de trabajadores de empresas aéreas de bajo costo, en reclamo de la defensa de los puestos de trabajo, en especial en El Palomar, y de la reapertura para esa actividad aerocomercial

Desde el sector empresario aerocomercial, en tanto, además de estar a la espera de ser notificados de esta decisión, afirmaron que El Palomar se erige “como la mejor opción para realizar  vuelos de cabotaje y regionales” desde esa terminal aérea, teniendo en cuenta que el Aeroparque Jorge Newbery continuará cerrado por los próximos meses.

En la misma reunión, el ministro compartió con los intendentes la intención de realizar un estudio serio, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto bonaerense.

El Palomar tiene luz verde judicial para operar

Fuentes del Ministerio señalaron que dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión y también se determinará el estado técnico real de la terminal.

Actualmente el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento, permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizados en el marco del aislamiento social y preventivo.

Sobre la estación aérea rige una medida judicial que determina la prohibición de que operen vuelos entre las 22 y las 7 del día siguiente, que arrancó en septiembre del 2019 y se mantuvo hasta el inicio del aislamiento social obligatorio.

Hasta ese momento operaban allí las compañías low cost JetSmart y Flybondi.

CC/FeL