El Ministerio Fiscal porteño informó que la Ferrari con la que un conductor realizó maniobras imprudentes mientras circulaba por la avenida Lugones, y que terminaron en un violento trompo, quedó retenida por la Justicia.
“El fiscal Matías De Sanctis dispuso inmovilizar el rodado, colocar fajas y retener las llaves. Además, solicitó fotografías del kilometraje de la Ferrari y de toda la documentación correspondiente”, comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño (MPF) a la agencia Noticias Argentinas.
El conductor de la Ferrari quedó imputado por la figura de “crear una situación de peligro común mediante la participación en prueba de destreza ilegal con un vehículo automotor”.
Vale recordar que los fiscales lograron identificar al titular del vehículo y que no sería, en principio, el conductor imputado por las peligrosas maniobras de manejo.
Quién es el dueño de la Ferrari filmada cuando hacía maniobras extremas en Lugones
El hecho que motivó esta investigación policial se viralizó en forma de video grabado desde otro auto y que muestra a una Ferrari GT 456 gris, haciendo una peligrosísima movida en plena autopista urbana, mientras circulaba a la altura del estadio de River, en sentido al centro.
El momento fue registrado por una grabación desde otro vehículo y el video muestra cómo el auto realiza un largo trompo, saltando de carriles y poniendo en extremo peligro a automovilistas u motos.
De acuerdo a lo que se ve en el reel, no provocó un accidente gracias a la habilidad –y la suerte– del resto de los automovilistas y motociclistas que lograron esquivarlo mientras el auto derrapaba, atravesando brutalmente varios carriles de la autopista.
Esta peripecia de tránsito no fue la única de la semana.
Resulta que en las últimas horas fue detenido Lucas Guerrero (24), en un control por conducir sin licencia y a alta velocidad.
¿Quién es Lucas? El mismo conductor que, en el 2020, chocó y provocó la muerte de David Maldonado, en un accidente en el barrio de Boedo.
Lucas había provocado el choque cuando cruzaba avenida La Plata a una velocidad que se estimó en 144 kilómetros por hora.
En esa oportunidad, la Justicia le dictó 5 años de prisión y lo inhabilitó para manejar por otros diez. Pero salió, en libertad condicional y volvió a manejar, sin licencia y en forma imprudente.
Por estas circunstancias y antecedentes, quedó detenido. Y, hace unas horas y por pedido del fiscal Mariano Camblong, Lucas quedó en prisión preventiva hasta llegar al juicio oral.
LT