SOCIEDAD
Barrio Pueyrredón

Córdoba: una mujer buscaba a su gato, cayó del techo y murió

El hecho ocurrió la madrugada de este martes. La víctima fatal, de 63 años, se precipitó de una altura de cinco metros.

cordoba gata techo 06092020
Imagen ilustrativa. La mujer subió al techo en búsqueda de su gata. | Shutterstock

Una mujer de 63 años murió luego de caer desde el techo de un taller mecánico mientras buscaba a su gato que se había escapado de su casa. El hecho ocurrió durante la madrigada de este martes 11 de junio en la Ciudad de Córdoba.

El trágico episodio se dio cerca de las 3 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Cochabamba 2639, en el barrio Pueyrredón de Córdoba capital. La víctima se subió a oscuras al techo de chapa de un taller mecánico aledaño a su vivienda y pisó una franja de fibra plástica que no soportó su peso. Cayó desde cinco metros de altura sobre un automóvil y perdió la vida en el acto como consecuencia de las heridas que recibió en la cabeza.

Al arribar al lugar, personal del servicio de emergencia 107 constató que la mujer murió minutos después de haber caído."Se diagnostica sin repuesta neurológica y lesión parietal derecha, constatando minutos después su deceso". Así lo indicó en el parte policial, según consignó el medio local Cadena 3.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Creían que murió por Covid-19 y ahora investigan un femicidio

La víctima fue identificada como Miriam Ledesma. Su hija, Belén Benítez, detalló: "En ese momento el techo se rompió y mi mamá se desplomó desde una altura como cinco metros. Llegué enseguida al lugar donde cayó y trataba de hablarle, de reanimarla porque no me entraba en la cabeza que esa caída terminara con su vida".

Investigación. El caso ahora quedó a cargo del fiscal Raúl Garzón.

El lugar del hecho:

 

F.D.S./FF