SOCIEDAD
Encuesta

Coronavirus: la mayoría se queja de la cuarentena, pero también teme contagiarse

Lo indica un relevamiento donde los consultados admiten estar cansados de los cuidados pero sin perderle el miedo a la enfermedad.

Coronavirus en Argentina.
Coronavirus en Argentina. | CEDOC

Al 78% de las personas le preocupa la posibilidad de contraer coronavirus de acuerdo con el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. Sin embargo, el 86% de quienes respondieron en esta encuesta, opina que la gente está cansada de las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la transmisión de la enfermedad.

“Los resultados indican que el humor, el apoyo y el optimismo de la gente siguen descendiendo respecto de las evaluaciones anteriores, tanto como continúan subiendo y se mantienen altas las preocupaciones sobre las cuestiones económicas”, analizó Orlando D’Adamo, director del COPUB.

En junio, la evaluación de la gestión del Gobierno como "muy buena" o "buena", sobre el coronavirus, sumaba un 68%. En julio había descendido a 53%. Y en agosto siguió bajando hasta 42%. Por el contrario, el 39% la considera regular, y el 15%, mala o muy mala.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: miedo y depresión, los sentimientos que más aumentaron en la cuarentena

“Las expectativas acerca del impacto de la cuarentena sobre la economía son cada vez más negativas. El 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró”, concluyó el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

La encuesta se hizo a a hombres y mujeres de 18 años en la Ciudad de Buenos Aires con 450 casos efectivos.