SOCIEDAD
Sin coronavirus

El 50% de quienes cumplían cuarentena en hoteles porteños fueron derivados a sus hogares

Se trata de aquellos pasajeros que llegaron al país procendentes de paises de riesgo. Estaban alojados en diferentes hoteles de la Ciudad.

Varios argentinos se encuentran recluidos dentro de hoteles.
Varios argentinos se encuentran recluidos dentro de hoteles. | Cedoc

Luego de que sus análisis dieron negativo, 1293 pasajeros repatriados, que se encontraban alojados en hoteles de la ciudad de Buenos Aires, fueron derivados a sus hogares para continuar con el aislamiento social obligatorio. Se trata del  48% los viajeros que llegaron a la Argentina procedentes de países de riesgo, y cuyos hisopados resultaron no reactivos de coronavirus, según adelantó el Ministerio de Salud porteño. De todas maneras, 1413 personas aún permanecen en estos hoteles, especialmente preparados para la ocasión por el Gobierno de la Ciudad.

Desde la cartera ministerial que dirige Fernán Quirós, informaron que 29 casos dieron positivo, por lo que de acuerdo a su estado de salud fueron derivados a hospitales o continuarán con la cuarentena en el hotel Escorial, especialmente designado para tal efecto y en el que se encuentran 15 pacientes bajo esta condición. Otros 17 casos, en tanto,  son considerados sospechosos y están a la espera del resultado de los análisis correspondientes.

Detuvieron a una pareja de repatriados por negarse a cumplir la cuarentena obligatoria

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mecanismo de test por hisopado continuará en estos días con otros pasajeros que también hayan  cumplido con, al menos, siete días de distanciamiento social, priorizando a los adultos mayores y aquellos que sufren otras enfermedades (comorbilidades).

El Ministerio de Salud porteño realizó este miércoles 1 de abril 508 hisopados a pasajeros de 12 hoteles de los 21 establecimientos que hospedan a ciudadanos repatriados que se encuentran realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Los estudios hechos se suman a los 696 que ya se realizaron con anterioridad.

Desde que comenzó el aislamiento el Gobierno de la Ciudad hospedó a 2706 pasajeros provenientes de vuelos críticos de Alemania, España, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Tailandia, México, India, Chile y Panamá, que fueron distribuidos en los siguientes 22 hoteles: Presidente (ya sin pasajeros), Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Cyan Américas Tower, BA Central, Regente Palace, Facón Grande, Escorial, Panamericano, Ibis Obelisco, Argenta Tower, Sarmiento Palace, Impala, Hotel Buenos Aires, Rochester, Luxor, Viasui, Wilton, Feir’s Park y Fatsa.

Los operativos, que se realizan en conjunto con el Gobierno Nacional, están a cargo del Ministerio de Salud de CABA, el SAME, la Secretaría de Transporte de CABA, Policía de la Ciudad, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).