Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Caos de tránsito
jueves 11 abril, 2019

Corte total en la 9 de julio: caos de tránsito en la vuelta a casa

La policía se organiza para contener a los manifestantes. Bloquearon el Metrobus.

Galería de imágenes


Fotogalería
Acampe de las organizaciones sociales en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social Foto: Pablo Cuarterolo
jueves 11 abril, 2019

Movimientos sociales, gremios y taxistas. Toda esa gama de manifestantes recibió hoy la avenida 9 de Julio, escenario de los diversos reclamos. Ahora, hay un corte total frente al Ministerio de Desarrollo Social que produce caos de tránsito en el regreso a casa. Anunciaron que intentarán acampar frente al edificio. En tanto, la Policía de la Ciudad analiza cómo contener la protesta.

Los manifestantes, incluso, cortaron el metrobus, una vía que suelen dejar libres las diferentes manifestaciones en la avenida porteña. El corte altera el tránsito en toda la zona. Reclaman planes sociales que fueron dados de baja por el Gobierno de Mauricio Macri

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combatiba (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) son parte de la columna que se concentra en la zona del Obelisco desde la 10, con la consigna: "Basta de Ajuste en los Programas Sociales". Los movimientos sociales iniciaron la marcha en Anses para reclamar que se reincorpore al sistema a las personas que fueron desplazadas de los programas "Hacemos Futuro" y "Salario social complementario". 

En un comunicado, los dirigentes de las agrupaciones indicaron: "Hasta que se abran puestos de trabajo exigimos que se garantice la continuidad de todos los beneficiarios dados de baja por la secretaría de Trabajo, que dejó sin ningún medio para paliar la desesperante situación de miseria que desplaza a miles de familias a la indigencia".

Macri: plan para bajar la inflación "fracasó" porque los aumentos impactaron más

La jornada en la city fue caótica. Temprano, el movimiento de "Autoconvocados", se concentró en Paseo Colón entre Adolfo Alsina y Moreno. También estuvieron los taxis: cientos de taxistas volvieron a manifestarse contra las plataformas Uber y Cabify, en el cruce de San Juan y Lima y también en Libertador y Cerrito, y desde allí se dirigieron hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central.

La marcha, que se replicó en varias ciudades del país, fue impulsada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA), indicó la agencia NA.

CDL CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.