Más de 80 mil usuarios de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sufrieron este viernes cortes de luz por las altas temperaturas que llegaron a los 36 grados de sensación térmica en el día más caluroso en lo que va de la primavera.
La zona más afectada fue la que está a cargo de Edesur, donde unos 77.968 hogares experimentaron interrupciones del servicio en horas de la tarde, según los datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En el territorio donde opera Edenor, la cantidad de reportes por corte de energía fue significativamente menor, y llegó a un total de 11.639 denuncias.
Las interrupciones en el servicio fueron registradas en un día en el cual la sensación térmica llegó a 36 grados, mientras que la temperatura máxima se ubicó en 33.
Capital Federal, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, La Matanza, Moreno, San Fernando y Tigre fueron algunos de los lugares reportados con problemas eléctricos.
También se registraron interrupciones en el servicio por baja tensión en General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Pilar y Malvinas Argentina, de acuerdo con información oficial.
En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas y reclamos por los incrementos en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.
Por suerte la luz subió solo 2.200% desde 2015, sino los 90.000 usuarios sin luz hoy por un corte de Edesur y Edenor podrían estar re calientes. Pero debe ser solo por el calor.
— hәrnān ҏablø (@hernanpablo) November 9, 2018
Hace una hora que subió la temperatura a 30 grados y ya @OficialEdesur te deja sin luz !! #edesur #caballito donde están los arreglos
— Sily photos (@sily1969) November 9, 2018
Empieza el calor y ya cortan la luz?? Que nos espera para el veranoooo @edenor #Ramos Mejia
— C o r i (@coribianconi) November 9, 2018
NA/MS/ CP