SOCIEDAD
GENERACIÓN ZOE

Cositorto se quejó de su estadía en la cárcel: "Matamos 10 cucarachas por día"

El titular de Generación Zoe pasa días en la prisión de Córdoba mientras la Justicia investiga las denuncias en su contra por asociación ilícita. "No hay nada que no sea vergonzoso acá, desde la comida hasta los insecticidas para cucarachas"

Leonardo Cositorto en los tribunales de Villa María 20220425
Leonardo Cositorto en los tribunales de Villa María | Captura de Video

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, expresó su malestar con la cárcel de Bouwer (provincia de Córdoba), donde sus días mientras es investigado por asociación ilícita, luego del estallido de denuncias por estafas.

En diálogo con CNN Radio, señaló que “hay cucarachas” y que matan “10 por día en cada celda”. “No hay nada que no sea vergonzoso acá, desde la comida hasta los insecticidas para cucarachas”, afirmó Cositorto sobre el estado del penal cordobés.

Leonardo Cositorto 20220513

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si son 10 cucarachas por día en cada una de las celdas, o sea, matamos 20 mil cucarachas por día”, analizó el titular de Generación Zoe. “Nadie dice nada, porque todos se quieren ir y tienen miedo de lo que le puedan hacer”, afirmó desde su estadía en prisión.

Sobre la situación de la cárcel comentó que “la gente duerme de a dos en colchones, duerme debajo de las camas, acá no hay baños”. “Hacemos pis en un bidón, yo he hecho caca arriba de un cartón, no te dan papel higiénico ni por 5 días, y encima, si decís algo te ponen una sanción”, cuestionó.

“Si son 10 cucarachas por día en cada una de las celdas, o sea, matamos 20 mil cucarachas por día”

“No busco impunidad de los presos, pero lo que quiero es que no dejen preso a la gente que es totalmente inocente”, reclamó el titular de Generación Zoe. Además, sumó que “Córdoba es el epicentro de la corrupción, la extorsión y la manipulación”.

La ex esposa de Cositorto quiere reabrir Generación Zoe

En medio de la investigación judicial y el revuelo mediático que generaron las denuncias de estafas, la ex esposa de Cositorto, Laura Schwindt, reapareció con una de serie de charlas con ahorristas. Además, lanzó una propuesta prometedora: pretende abrir nuevamente la empresa.

“Cuando se dieron todas estas situaciones me puse de pie para acompañar y para llevar adelante la carga, por decirlo de alguna manera. Para llevar adelante la empresa, la voz cantante de él ante la incertidumbre”, planteó en una charla por Zoom.

Leonardo Cositorto y su ex esposa, Laura Schwindt.

En paralelo, aclaró a los ahorristas que la denuncia penal contra Cositorto en Argentina “se había caído”, pero la civil se mantiene. También sostuvo que la investigación contra su ex marido en realidad se origina en la sucursal de Córdoba, por lo que intentó desligar al hombre de la investigación.

Sin embargo, el CEO de Generación Zoe acumula más de sesenta denuncias por estafa en todo el país. Así, la suma total adeudada se acerca a los 4 millones de pesos.